Máster Universitario en Epidemiología.jpg
Ciencias de la Salud | 16ª Edición

Maestría en Epidemiología y Salud Pública*

Primera Universidad virtual que ofrece una Maestría en Epidemiología y Salud Pública.

• Virtual
  • 60 ECTS
  • Abr. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 24% de descuento Hasta el 22 de marzo

Maestría en Salud Pública Virtual

La sociedad actual requiere de respuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades y expectativas de unas poblaciones en plena transición global. Ante esto, la situación laboral precisa de profesionales muy bien formados en métodos de análisis de datos en salud y con una comprensión global de los sistemas sanitarios.

Definición de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública

La Maestría en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Internacional de Valencia proporciona una formación especializada y multidisciplinar para dar respuesta a los retos y problemas globales de la salud pública, como el progresivo envejecimiento de la población, los cambios relacionados con procesos migratorios o las enfermedades emergentes y re-emergentes. Es la única Maestría que profundiza en las dos disciplinas y su interrelación, dándote una formación de excelencia en el método científico y epidemiológico, que estudia la distribución y los determinantes de los problemas de salud de las poblaciones, y en salud pública, desarrollando programas de prevención y control de los problemas sanitarios.

Podrás optar a dos especialidades en el plan de estudios:

1. Especialidad en Prevención y Salud Comunitaria, que te capacitará para mejorar la salud y reducir las inequidades en salud a nivel comunitario. Aprenderás a diseñar programas comunitarios de prevención e intervención, profundizando en políticas de salud, y realizarás una combinación de aula y experiencia práctica en un centro de tu elección.

2. Especialidad en Investigación Epidemiológica, en la que profundizarás en las diferentes herramientas utilizadas para la vigilancia y monitorización del estado de salud de la población. Aprenderás a aplicar principios epidemiológicos en entornos clínicos y desarrollarás habilidades para el diseño de proyectos y la publicación de artículos científicos.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud**. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Máster Oficial en España y reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La convalidación u homologación en cualquier otro país depende del marco regulatorio del país y del momento de la solicitud.

**Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

Las cifras muestran nuestra trayectoria
Universidad Online en Ciencias de la Salud*

Alumnos formados en la facultad
Acuerdos con centros y asociaciones del ámbito sanitario

¿Qué hace a esta maestría única?

1. Única Maestría en Epidemiología y Salud Pública, abordando ambas disciplinas y su interrelación.
  2. Programa referente, avalado por 16 ediciones y más de 1000 alumnos formados.
  3. Desarrollarás un programa de Epidemiología y Salud Pública.
  4. Estudiarás los aspectos éticos, deontológicos e implicaciones legales de la profesión.
  5. Abordarás la comunicación en situaciones de emergencia y a públicos no especializados.
  6. Recibirás formación adicional gracias a las masterclass de expertos reconocidos internacionalmente.
  7. Metodología flexible, con clases virtuales en vivo.
  8. Trabajo de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

MATERIAECTS
Obligatorias36
Optativas12
Tesis Fin de Maestría12
Total de créditos60

Masterclass de expertos

Como parte de nuestro compromiso con ofrecerte una formación de excelencia, recibirás diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos. En ellas profundizarás sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a tus estudios principales, enriqueciendo tu experiencia formativa y ampliando tus horizontes de conocimiento en la Maestría de Epidemiología. Las Masterclass más destacadas de la última convocatoria han sido:

- "Vacuna frente a la malaria". Ponente: Manuel Alfonso Patarroyo. Médico inmunólogo experto en vacunas (malaria y tuberculosis), miembro de la Fundación "Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC)".

- "Genómica Nutricional". Ponente: Dolores Corella. Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública y jefa del grupo CIBEROBN, Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. Premio Jaime I de Investigación en Medicina de 2018.

Acceso y salida profesional

• Listado de todas las salidas profesionales posibles:

• Gestores en salud.
    • Investigadores.
    • Técnicos en salud.
    • Técnicos en prevención de riesgos laborales.
    • Analistas de información.
    • Profesores universitarios.
    • Profesionales en el método de análisis de datos en salud y de los sistemas sanitarios.
    • Profesionales en el método de la gestión de los sistemas de salud y, promoción / prevención de los procesos en salud.
  • Titulados con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública. Puedes acceder a esta maestría desde los siguientes programas:

• Medicina
      • Enfermería
      • Farmacia
      • Veterinaria
      • Sociología
      • Psicología
      • Odontología
      • Fisioterapia
      • Ciencia y Tecnología de los Alimentos
      • Nutrición Humana y Dietética
      • Estadística