XIV Jornada CEG - VIU header
Institucional

VIU ejerce de anfitrión de la 14ª Jornada de Excelencia en Gestión Universitaria

Videonoticia Jornada CEG

• Las actividades de la jornada se centrarán en la alianza entre universidad y empresa para generar talento
  • El evento se celebra el 6 y 7 de junio en el hotel Only You de Valencia y las inscripciones se encuentran abiertas para todos los profesionales interesados
  • Contará con diversas actividades, entre las que destacan la ponencia de Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en talento, liderazgo y transformación

La Universidad Internacional de Valencia ejercerá de anfitriona de la decimocuarta edición de la Jornada de Excelencia en Gestión Universitaria, organizada por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión. La jornada, que se realizará a lo largo de los días 6 y 7 de junio estará dedicada a la Alianza entre universidad y empresa para generar talento.

Con este fin, llevará a cabo una serie de actividades destinadas a exponer, analizar y reflexionar sobre los mecanismos, dinámicas, herramientas y recursos que están implementando, o con los que cuentan, las universidades para desarrollar, mantener y potenciar el talento desde el trabajo conjunto entre universidad y empresa.

Estas actividades incluirán ponencias, mesas de debate y talleres, dejando además espacio para la entrega de premios, presentación de los avances de las líneas de actuación 2023 del foro de universidades y networking, entre otros. La lista de ponentes suma nombres tan destacados como el de Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en talento, liderazgo y transformación, quien impartirá una ponencia inspiradora sobre el papel de la universidad en la generación del talento y las profesiones de futuro.

XIV Jornada CEG - VIU card

A él se unen expertas y expertos como Gabriela Barrère, directora de Experiencia de Estudiantes en VIU; Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la Universidad Francisco de Vitoria; Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia En Gestión; el Dr. José Martí Parreño, Vicerrector Investigación y Transferencia de VIU; Mónica Rodríguez Gascó, Directora de Calidad y Sostenibilidad de VIU; José Millet, profesor Catedrático de la UPV y Experto en Innovación y emprendimiento; Ángeles Solanes, Vicerrectora de Formación Permanente Transformación Docente y Empleo de la UV; la Dra. Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU; la Dra. Consuelo García, Vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa de VIU; Blanca Travesí, Co-fundadora y responsable de Universidades de U4IMPACT; Iván Santiago, CEO de ECOVENDING; Jaime Castillo, director de relaciones institucionales e I+D+i de Global Omnium; Jaime Casas, director del Centro de Instituciones Caixabank de la Comunidad Valenciana; y Elisa Cuesta, Responsable de Relaciones y Alianzas Corporativas de VIU. Además, la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Eva María Giner, inaugurará las actividades del segundo día de las jornadas.

Acerca de la importancia de que VIU ejerza el papel de anfitrión de estas jornadas, Mónica Rodríguez Gascó, afirmó que se trata de “una excelente oportunidad para conocer cómo se acompaña al estudiante desde diferentes universidades en el desarrollo del talento y cómo se puede cooperar con las empresas desde la innovación, en favor del progreso de nuestros estudiantes y de su entorno”.

Respecto al papel que una actividad así juega en esfuerzo por impulsar la necesaria evolución del sector universitario, Rodríguez Gascó indicó que “Las universidades están haciendo un esfuerzo por transformarse para dotar a los estudiantes de una mejor preparación para su futuro profesional y su desarrollo personal, a través de la innovación en sus metodologías y servicios. La jornada pretende visibilizar esta faceta de la universidad actual a través de casos de éxito fruto de esta colaboración universidad-empresa. Asimismo, invita a la reflexión entre expertos sobre la relación universidad – empresa y cómo se puede continuar impulsando al servicio del estudiante, con el fin de maximizar su potencial desarrollo, y, por tanto, su contribución a la sociedad”.

El lugar escogido para celebrar las jornadas, es el céntrico hotel Only You de Valencia. Las inscripciones se encuentran abiertas a todo profesional interesado en los temas a tratar, y toda la información respecto a las jornadas como el formulario para inscribirse se puede encontrar en el siguiente enlace:

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO Y AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo