QS Stars header
Institucional

VIU obtiene dos sellos QS Stars con máxima puntuación, convirtiéndose en la única universidad online española en conseguirlo

Videonoticia QS Stars

 

  • Los sellos obtenidos por VIU de parte del QS Stars Rating System corresponden a las categorías Aprendizaje en línea y Criterio Especialista aplicado al MBA
  • VIU es la única universidad online de España en contar con estas certificaciones
  • En ambos sellos, VIU ha obtenido 5 estrellas, la máxima puntuación posible
  • Las certificaciones destacan aspectos de VIU como Compromiso Estudiantes-Profesores, enseñanza online, empleabilidad o satisfacción de los estudiantes

La Universidad Internacional de Valencia ha sumado un nuevo reconocimiento a la excelencia de su propuesta formativa y modelo metodológico: El QS Stars Rating System le ha otorgado la máxima puntuación de 5 estrellas tanto en la categoría de Aprendizaje en Línea, como en la de Criterio Especialista con la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA). VIU se convierte en la única universidad online española en conseguir estas prestigiosas certificaciones.

QS Stars es un sistema de clasificación global que evalúa a las instituciones de educación superior en varias áreas de desempeño, como la enseñanza, la investigación, la empleabilidad, la internacionalización y la innovación. Las certificaciones obtenidas por VIU se otorgan a instituciones educativas que cumplen con unos elevados estándares de Calidad y excelencia en la enseñanza.

Image
Sello QS Star Online

 

Para la obtención del sello QS Stars Online Learning, VIU ha pasado por un proceso de evaluación riguroso y detallado, en el que se han revisado las políticas y las prácticas educativas online, la calidad de los recursos tecnológicos y de apoyo a los estudiantes, la flexibilidad de los programas, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y la capacidad de la institución para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. En palabras de la propia entidad certificadora “El objetivo es observar el entorno formativo de un estudiante, pero desde la perspectiva de un estudiante online”.

Específicamente, esta certificación evalúa:

  1. Compromiso estudiantes-profesores
  2. Interacción con el estudiante
  3. Servicios y tecnologías
  4. Subcontratación online
  5. Ratio profesor/estudiantes
  6. Compromiso con la Enseñanza online
  7. Trayectoria universitaria

VIU obtuvo una puntuación casi perfecta de 95/100, destacando especialmente en los apartados de Compromiso Estudiantes-Profesores, Compromiso con la Enseñanza Online, Servicios y Tecnologías e Interacción con el Estudiante.

Image
Sello QS Star MBA

 

Por su parte, El sello QS Stars MBA Online es una certificación que se otorga a las instituciones educativas que ofrecen programas de Administración de Empresas (MBA) Online de alta calidad. Al igual que en el caso del otro sello obtenido por VIU, las instituciones deben cumplir con unos estrictos estándares de calidad y excelencia en la enseñanza para recibirlo.

En consecuencia, VIU ha sido evaluada en una serie de áreas de desempeño, incluyendo la calidad del contenido y la enseñanza, la disponibilidad de recursos de apoyo al estudiante, la accesibilidad y flexibilidad de los programas en línea y la interacción y la colaboración entre los estudiantes.

Los 7 ítems específicos que se valoran son:

  1. Empleabilidad
  2. Índice de graduación
  3. Satisfacción de los estudiantes
  4. Ratio Profesor/estudiantes
  5. Demanda del título
  6. Estudiantes internacionales
  7. Acreditaciones 

En estas categorías, el MBA de VIU ha destacado especialmente en Empleabilidad con 30 puntos sobre 30, Satisfacción de los estudiantes, con 37 sobre 40 y Estudiantes Internacionales, con 20 sobre 20.

Respecto a la obtención de ambas certificaciones, Mónica Rodríguez Gascó, directora de Calidad y Sostenibilidad de VIU, señaló que estos “son un reconocimiento al gran trabajo que se está realizando en todos los departamentos de la Universidad Internacional de Valencia en búsqueda de la mejora constante” y que “certifican la excelencia tanto del modelo metodológico y de acompañamiento de la Universidad como la de su oferta académica”.

La obtención de los dos sellos QS Stars ratifica a la Universidad Internacional de Valencia como una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante, pero, sobre todo, premia su búsqueda de la mejora permanente, un propósito que guía los objetivos de la Universidad a todos sus niveles y que le ha llevado a obtener reconocimientos como el Premio Catalyst a Mejor Aula Virtual por tres años seguidos, o la distinción de Studocu como Mejor Universidad Online de España.

Quacquarelli Symonds una de las organizaciones de mayor prestigio internacional en el ámbito educativo.  Se especializa en seleccionar e identificar las mejores instituciones académicas y escuelas de negocios. Para ello, elabora el QS Stars Rating System, un sistema de calificación de calidad académica que analiza los programas, el profesorado, la inserción laboral, la integración y equidad, el desarrollo académico y la innovación de muchas instituciones educativas otorgando a estas entre una y cinco QS Stars a nivel general, en diferentes categorías y en varios de los programas.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.