• En total, son 10 los nuevos programas lanzados: 9 maestrías y 1 carrera, lo que eleva a 85 el total de las titulaciones de la oferta académica de VIU.
  • Las nuevas titulaciones cuentan con acuerdos de colaboración con ECIJA, DIDE, ILANUD, ISACA, Cruz Roja y la Fundación Española por los Derechos Humanos, entre otros.

 

La Universidad Internacional de Valencia ha lanzado sus nuevas titulaciones, una propuesta académica que reafirma, a través de la innovación, el compromiso de VIU con el progreso de las personas y sus entornos, y con ofrecer una formación totalmente alineada con las necesidades y demandas actuales y futuras de la sociedad y la realidad laboral.

Estas nuevas incorporaciones amplían el catálogo de títulos de la Universidad Internacional de Valencia a un total de 85 programas. Una oferta académica diseñada para ofrecer una experiencia formativa que resulte transformadora tanto a nivel profesional y personal como a nivel social, por el impacto que los egresados de VIU tienen sobre sus entornos, gracias a la aplicabilidad inmediata de lo aprendido a su práctica profesional y a la innovación de sus respectivos sectores.

Los nuevos títulos son los siguientes:

Maestría Oficial en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos de la Comunicación en Contextos Socioeducativos**. Se trata de un título que ofrece una formación especializada sobre las dificultades de aprendizaje y trastornos de la comunicación, otorgando al estudiante una perspectiva integradora, inclusiva y orientada a la educación socioemocional. Además, el estudiante obtiene una formación en profundidad sobre trastornos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno del espectro del autismo (TEA), la dislexia o la discalculia

Maestría Oficial en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias**. Esta innovadora maestría está orientada a profesionales de la enfermería que busquen especializarse en urgencias y emergencias. Para ello ofrece una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales en centros de toda España, un claustro compuesto por profesionales de SEMES, SAMU, Servicio de Emergencias Sanitarias 112, Urgencias Hospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Críticos, y tres acreditaciones oficiales: Soporte Vital Avanzado Adulto, Soporte Vital Pediátrico y Neonatal y Certificación Prehospital Trauma Life Support (PHTLS).

Maestría Oficial en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria*. Se trata de una maestría orientada a graduados o licenciados en psicología que busquen especializarse en esta área de intervención, una de las que tienen mayor demanda de profesionales en la actualidad. Para ello ofrece una formación con marcado foco en el desarrollo, aplicación y evaluación de programas de intervención y de prevención, a nivel individual y comunitario; con especial énfasis en la intervención en ámbitos concretos con alto impacto en la sociedad y para los que existe mayor demanda laboral: familia y menores, migrantes y refugiados, género y diversidad sexual, justicia y delincuencia, discapacidad, envejecimiento y adicciones.

Maestría Oficial en Dirección y Gestión Financiera*. Se trata de una maestría dirigida a otorgar las competencias transversales que el mercado actual y futuro demanda de directores y gestores financieros. Ofrece una visión integral de la dirección financiera orientada desde la estrategia global de la empresa, con marcado foco práctico, alineado con las tendencias actuales y con dos especializaciones: Finanzas sostenibles y Digitalización de las finanzas.

Maestría Oficial en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacional*. Se trata de la única maestría oficial online que profundiza de forma paralela y diversa en los ejes clave de los negocios, el comercio y la contratación desde un enfoque internacional. Ofrece una formación teórico-práctica que permite a los estudiantes desarrollar su actividad profesional en cualquiera de los ámbitos del cada vez más complejo contexto de los negocios internacionales, dotándolos de una visión integral de los negocios internacionales y sus aspectos contractuales. Incluyendo un conocimiento exhaustivo de las distintas fases de su desarrollo, de la resolución de los conflictos, de los órganos e instituciones que contribuyen a su regulación, de su marco normativo interno y externo y de la importancia de los negocios internacionales en la sociedad.

Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político*. Se trata de un título que combina la formación en conocimientos del ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Para ello cuenta con una programa actualizado que incluye las novedades y tendencias más recientes del sector, con foco en habilidades y conocimientos críticos, como el gabinete de crisis, soft skills, comunicación omnicanal o planes estratégicos. Cuenta con una metodología altamente orientada a la práctica y los casos reales, ofreciendo dos simulaciones de largo alcance.

Carrera en Humanidades*. Esta carrera ofrece un programa que vincula la clásica visión transversal del saber humano con las ciencias y las tecnologías de la sociedad actual, permitiendo a sus estudiantes aplicar la mirada humanística multidisciplinaria a las problemáticas de nuestras sociedades actuales, obteniendo de esta forma un perfil altamente buscado por empresas, organizaciones e instituciones. A esta visión transversal y aplicada a la realidad actual, añade una perspectiva multicultural, que aborda el estudio de las disciplinas humanísticas en otras latitudes como América y Oriente, para poder entender y atender a las necesidades de una sociedad global de una manera óptima y crítica.

Maestría Oficial en Composición Musical*. Se trata de la única maestría oficial que plantea la composición musical con un enfoque general, no centrado en áreas ni medios específicos o estilos determinados. Ofrece al estudiante un claustro compuesto por profesionales de reputación internacional, que forman parte de la sub-área de música de VIU, referente en la formación musical online; y una metodología práctica, en que se aplican los conceptos teóricos aprendidos a través del desarrollo constante de ejercicios prácticos de nuevas creaciones compositivas, arreglos y resolución de problemas técnicos, con el propósito final de que el estudiante encuentre su propio estilo compositivo.

Maestría Oficial en Ingeniería y Gestión Ambiental*. Esta maestría prepara a sus estudiantes para que sean capaces de identificar, prevenir, gestionar y sanear la contaminación de los diferentes elementos medioambientales; permitiéndoles contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la compaginación de la competitividad de las industrias con una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, ofrece una visión global que integra los diferentes elementos ambientales que requieren una gestión, y refuerza la formación con el uso de simuladores y programas informáticos específicos, como Screen View, Calpuff View, OpenFOAM, DESASS, IMMI, HULC, QGIS.

Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos Digitales*. Se trata de la única maestría oficial y online que integra tanto la propiedad intelectual como industrial. Gracias a su programa actual y alineado con la realidad profesional, ofrece a sus estudiantes los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales para convertirse en un experto en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos digitales, con foco en las nuevas tecnologías y su marco regulatorio. Cuenta con la colaboración de ECIJA Abogados uno de los mejores despachos especializados en Derecho de las TIC a nivel internacional y con HOYNG ROKH MONEGIER, la firma de referencia en materia de propiedad industrial e intelectual en Europa.

 

 

*Programa en proceso de verificación a Maestría Oficial.

**Verificado, en proceso de implantación.