Imagen fondo masterclass nutrición fútbol

Masterclass Online: "Qué comer antes, durante y después de un partido. Nutrición aplicada al fútbol"

El próximo 28 de mayo de 2024 a las 19:00h (hora España peninsular), 12:00h (Hora Colombia) la Facultad de Ciencias de la Salud organiza la Masterclass online “Qué comer antes, durante y después de un partido. Nutrición aplicada al fútbol”.

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

A través de esta ponencia vamos a descubrir lo que rodea a la nutrición aplicada al fútbol de primer nivel. Gasto energético, personalización dietética, suplementación, entrenamientos, hidratación y protocolos pre, intra y postpartido.

En esta ponencia mostraremos como la alimentación juega un papel fundamental en la mejora del rendimiento futbolístico de los jugadores. Esto cobra mayor importancia en los deportes de equipo, donde el rendimiento individual suma para alcanzar el máximo rendimiento competitivo del equipo. Para ello, analizaremos las principales estrategias nutricionales para la optimización del rendimiento de un deportista profesional. Profundizaremos en la planificación individualizada en colaboración con el equipo de cocina para mejorar el rendimiento de los jugadores en base a su composición corporal, siempre considerando sus valores analíticos en concordancia con las recomendaciones del servicio médico.

La ponencia mostrará la necesidad de que el deportista sea guiado por un profesional en el campo de la nutrición deportiva para lograr un óptimo consumo de macro y micronutrientes (antes de los entrenamientos, antes del partido y como recuperador), con una buena periodización y acorde al tiempo de práctica. Una mala guía dietética podría resultar peligrosa y repercutir negativamente en la salud general y deportiva del futbolista.

• Ponente: Carlos Ferrando Ramada. Nutricionista Deportivo del Valencia Club de Fútbol (C.F.).

Dietista-Nutricionista titulado y Colegiado (Colegiado: CV-0026). Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. Antropometrista ISAK nivel I. Experto en tratamiento y prevención de sobrepeso y obesidad. Profesor asociado del máster de nutrición personalizada y comunitaria de la Universidad de Valencia. Profesor de Dietoterapia en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Director de Nutralab. Nutricionista Deportivo del Valencia Club de Fútbol (C.F.).