Studocu noticia card
Institucional

VIU es reconocida como la mejor universidad online de España y cuarta entre las universidades españolas

Emilio Vivallo-Ehijo
  • El World University Ranking de la plataforma de tecnología educativa Studocu, que recoge las opiniones de 100.000 estudiantes en 30 países, distingue a VIU como la universidad online española mejor valorada.
  • VIU queda ubicada en el cuarto lugar del ranking general de universidades españolas, con un total de 8,9 puntos sobre 10.
  • Esta II edición del World University Ranking valora aspectos como la calidad de los cursos, la diversidad e inclusión, la reputación, la docencia a distancia, la accesibilidad, las asociaciones o la calidad de vida, entre otros.

La Universidad Internacional de Valencia – VIU es la universidad online española mejor valorada por sus estudiantes, según recoge la II Edición del World University Ranking realizado por la plataforma de tecnología educativa Studocu.

El sondeo, realizado a nivel internacional, ha recogido las opiniones y experiencias de 100.000 estudiantes en 30 países, evaluando aspectos como la calidad de los cursos, la diversidad e inclusión, la reputación, la docencia a distancia, la accesibilidad, las asociaciones o la calidad de vida, entre otros. Sólo en EMEA, más de 45.000 estudiantes y graduados han ayudado a valorar 634 universidades en base a 15 categorías fundamentales.

El resultado de este exhaustivo análisis ha señalado que la Universidad Internacional de Valencia, con 8,9 puntos sobre 10, ocupa el cuarto lugar en el top cinco de las universidades con mejor valoración de España de parte de sus estudiantes, sólo por detrás de la Universidad Pontificia de Salamanca con 9,6 puntos, IE Universidad (9,4) y la Universidad de Navarra (9,2). Esto la convierte en la universidad online española mejor valorada por sus estudiantes.

Studocu es una plataforma online de recursos educativos con más de 12.5 millones de usuarios. Respecto a la motivación que impulsa la elaboración de su World University Ranking, señalan que se trata de un estudio llevado a cabo ‘sin ánimos de lucro’ y que pretende facilitar ‘una clasificación de las universidades hecha por las personas que saben lo que realmente importa, las que experimentan tanto la calidad como el empeño de sus universidades todos los días.’

Desde su fundación, la Universidad Internacional de Valencia se ha caracterizado por poner a sus estudiantes en el centro de sus esfuerzos, dedicando todos sus recursos al propósito de ofrecer a éstos la mejor experiencia universitaria posible. Una filosofía que se ve reflejada en aspectos como la innovación tecnológica al servicio de la formación, una metodología flexible que permite conciliar estudios con vida laboral y familiar, el desarrollo de un campus virtual premiado internacionalmente por su experiencia de usuario, el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la formación, o un claustro experto en formación digital que permite a los estudiantes aprovechar todo el potencial de la tecnología para su formación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo