seo marketing (1).jpg

SEO marketing: ¿hablamos de futuro?

Equipo de Expertos en Empresa

No es nada nuevo cuestionar el futuro del SEO marketing. Desde sus inicios no han cesado los rumores de que acababa. Pero con Google continuamente ajustando su algoritmo a favor de un enfoque más natural, es difícil ver un futuro a largo plazo, no tanto para la práctica en sí sino para los profesionales de la industria que necesitan apoyarse en una estrategia sólida para generar beneficios.

Descarga nuestra guía gratuita: Marketing, el futuro de muchas industrias

¿Cómo se puede sobrevivir a los cambios en SEO? ¿El marketing estratégico es capaz de adaptarse al ritmo de cambio que impone Google? ¿Qué impacto tienen el Seo y sus nuevas reglas en la industria del marketing?

Google nos pone a prueba y cambia las reglas del SEO marketing (una y otra vez)

Google actualizó su algoritmo más de tres mil veces el año pasado y cada una de estas minúsculas y casi imperceptibles actualizaciones fue diseñada para proporcionar a las personas el mejor resultado para su búsqueda.

Su actualización más reciente, BERT, a fines de octubre, se centró en la búsqueda conversacional, con el objetivo de ayudar a Google a comprender mejor el lenguaje natural.

Con este nuevo cambio, el gigante tecnológico reafirma su oposición al contenido desactualizado y lleno de palabras clave. Las últimas actualizaciones que afectan al SEO marketing revelan que la intención del motor de búsqueda es recompensar a las empresas que simplemente tienen un producto o servicio decente y un buen sitio web, en lugar de a aquellas que buscan activamente optimizarse para la búsqueda.

¿Qué supone esto para el SEO marketing? Lo primero que hay que aceptar es que tratar de encontrar formas alternativas de jugar con el sistema es una pérdida de tiempo. Las cosas cambian, no dejan de hacerlo. A veces, la web evoluciona, a veces lo que los usuarios esperan evoluciona, y de manera similar a veces son los algoritmos de Google los que sufren cambios sin un motivo en particular. En la práctica, esto supone:

1. Que los antiguos métodos de SEO marketing se volverán obsoletos.

2- Que el encubrimiento de enlaces de compra quedará en desuso.

3. Incluso las técnicas más recientes, como la publicación de invitados, se volverán más arriesgadas y menos efectivas.

4. También el contenido mejor considerado, el de formato largo, que suele estar escrito teniendo en cuenta las palabras clave y los enlaces, en lugar de a la audiencia de la publicación en la que pretenden aparecer; y, por tanto, perderá relevancia.

El marketing SEO que se centra ciegamente en las posiciones de búsqueda, sin tener en cuenta el impacto de negocio final será el más perjudicado. Es el enfoque estratégico que suelen adoptar compañías que, a menudo se jactan de su agilidad y adaptabilidad pero que no conduce a ninguna parte cuando su visión se reduce simplemente a perseguir la última técnica de SEO después de una actualización o penalización de algoritmo.

Para sobrevivir y superar esta prueba de Google y su algoritmo hay que inspirarse y tratar de avanzar hacia un modelo de marketing más holístico. Para ello hay que tratar de ver más allá de las posiciones de búsqueda y tomar en consideración la imagen más amplia. Esto se consigue profundizando en la búsqueda en sí misma y entendiendo la intención del cliente, el papel que juegan otros canales y el soporte que el SEO marketing puede ofrecer al conjunto.

Si quieres estudiar marketing digital y entrar en el mundo laboral con la mejor capacitación profesional, infórmate ahora sobre nuestro Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos.

Si quieres saber más sobre marketing y estás pensando en formarte en un ámbito en auge y con muchas salidas profesionales, visita nuestro artículo 5 razones para estudiar marketing digital para ser un profesional completo en el sector de la empresa.

Ebook GRATIS: Marketing

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.