marketing_personal.jpg

Las mejores herramientas de marketing personal

Equipo de Expertos en Empresa

Las personas también necesitamos seguir una estrategia de marketing para que la gente nos conozca. La saturación del mercado laboral ha provocado que los trabajadores compitamos entre nosotros como si fuéramos una marca que vende un producto.

Es por este motivo que es necesario trazar un camino para lograr posicionar mejor lo que sabemos hacer para ayudar a las empresas a generar dinero. Y para conseguir desarrollarlo, serán de gran utilidad las herramientas que recomendaremos a continuación:

Vídeo de menos de 30 segundos

Una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, tener colgado un vídeo en youtube o en nuestra red de vídeos favorita (vimeo, dailymotion, etc.) acercará nuestro mensaje al mayor número de gente. El discurso deberá ser breve, de unos 15-30 segundos. En este deberemos hablar de lo que sabemos para hacer que nuestra empresa crezca.

Tarjeta de visita

Nunca se sabe con quién nos vamos a encontrar mañana o de aquí un rato, así que siempre conviene tener una tarjeta de visita con nuestros datos de contacto (correo electrónico, teléfono, página web, blog,  etc.) y una palabra o frase que resuma lo que somos desde el punto de vista profesional.

Página web personal y perfil en LinkedIn

Linkedin es una de las redes sociales más potentes desde el punto de vista profesional. Conviene perder un día a actualizar correctamente el perfil de dicha red para hacerlo lo más atractivo posible.  También, es muy aconsejable tener una página web con nuestro nombre como dominio (ejemplo, pedrojiménez.com) para colgar nuestro Currículum Vitae.

Contactos desarrollados

Tener una red de contactos trabajada es clave para recibir oportunidades laborales. Para ayudárnosla a hacer nos será de gran ayuda Linkedin, Facebook y cualquier red social dónde pueda haber abierto su perfil un colega de trabajo nuestro. En el mundo off-line también es aconsejable hacerse miembro de una asociación profesional.

Análisis de la competencia

Para poder saber cómo vendernos de manera más efectiva lo mejor que podemos hacer es saber qué está haciendo la competencia para llegar a su público. Para ello existen distintas herramientas online que nos ayudarán en este estudio de mercado como SEM Rush, Similar Web, Metric Spot, Seo Quake, La Barra MOZ, LikeAlyzer, etc.

Todas las herramientas expuestas en este artículo nos servirán perfectamente para poder desarrollar el Plan de Marketing Personal, toda nuestra estrategia para vendernos mejor.

Una estrategia que deberá basarse en un autoconocimiento profundo de nosotros mismos y de nuestras posibilidades, en un análisis exhaustivo de la competencia, en un conocimiento profundo de los canales que van a comunicar mejor nuestros servicios y en un análisis del camino recorrido para poder extraer conclusiones que nos permitan afinar nuestro plan aún mejor.

Todo el mundo puede construir su propio camino para recorrer. Tener un objetivo claro en la vida es básico para mejorar y desterrar la mediocridad de nuestro diccionario. Y es que el marketing personal es fundamental para conseguir que nuestra vida se parezca a lo que nosotros mismos esperamos de esta y no a una copia de la vida de otro.

Solicitar información