plan_marketing_online.jpg

Cómo diseñar un plan de marketing online

Equipo de Expertos en Empresa

Cuando uno se dispone a impulsar un negocio en internet una de las cosas que tenemos que tener muy bien detallada es cómo vamos a difundirlo. Es un aspecto fundamental para que nuestros clientes nos lleguen a conocer.

La creación de un plan de marketing online se compone de seis pasos: el inicio, la investigación de mercado, la presentación del plan de marketing, la configuración y la activación de la identidad digital, el inicio de acciones online y la gestión.

BODY-AREAEMPRESA

1.- El inicio. Lo primero que tenemos que hacer es escribir en un briefing todo lo que queremos conseguir con este plan de marketing online. O lo que quiere conseguir nuestro cliente, en el caso de querer ejecutarlo en la empresa de este.

2.- Investigación de mercado. Con toda la información relacionada con el objetivo que busca nuestro cliente o nosotros mismos del marketing online debemos empezar a hacer un estudio de la presencia de nuestra competencia en internet. En las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), en páginas web y en blogs. También conviene analizar el comportamiento de los clientes de nuestra competencia en redes sociales.

3.- Diseño del plan marketing online. Una vez que ya tenemos claros los objetivos de nuestro plan y hemos estudiado a la competencia en internet, debemos proceder a crear nuestro plan de marketing online.

En este plan volvemos a incluir los objetivos de nuestro plan y a continuación elaboramos un listado con todas las estrategias y tácticas que vamos a ir siguiendo para promocionar nuestro negocio o el de nuestro cliente.

Por poner un ejemplo, una estrategia para un plan de marketing podría ser difundir nuestra empresa a través de un blog y la táctica asociada a esta estrategia: crear un blog de la marca, crear un contenido de calidad original para compartir noticias y información relacionada con los productos de la marca que estamos difundiendo.

Podemos ir estableciendo tantas estrategias y tácticas como necesitemos.

4.- Configuración y activación de la identidad digital. En esta etapa preparamos el terreno para desarrollar las distintas estrategias de marketing online.

Es en este paso es donde estableceremos las palabras clave y las frases de la comunicación de la marca de nuestro negocio o el de nuestro cliente, donde configuraríamos los perfiles online, crearíamos el calendario editorial e iríamos preparando el modelo de informes.

5.- Inicio de las acciones online. Llegados a este punto empezamos a desarrollar las distintas acciones de promoción online que hemos planificado, siguiendo las fechas de ejecución planificadas con anterioridad con nuestro cliente, en el caso que estemos llevando a cabo la estrategia de marketing online de una empresa.

6.- Gestión. A partir de este paso lo que tendremos que hacer es ir implementando el plan de marketing online, siguiendo todos los puntos que hemos planificado con anterioridad.

Todos estos puntos nos van a ayudar a diseñar un plan de marketing online efectivo para lograr dar a conocer mejor la marca de nuestro negocio o la de la empresa que nos ha encargado crear un plan de marketing para acercar sus productos o servicios a sus clientes potenciales.

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.