maestro_150_100.jpg

La VIU quiere impartir el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

Equipo de Expertos en Educación

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha presentado en la Conselleria de Educación, Formación y Empleo entre sus futuras titulaciones la de Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria que permite al estudiante obtener la doble titulación en cinco cursos, de modo que amplíe su capacidad para impartir docencia a niños de hasta doce años de edad en centros públicos, bien sean públicos, concertados o privados.

Esta doble titulación combina los estudios de ambos Grados para formar profesionales capaces de impartir docencia en ambos niveles educativos, teniendo en cuenta no sólo la adquisición de conocimientos psicológicos, pedagógico-didácticos y científicos, sino también el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el conocimiento y empleo de una lengua extranjera y haciendo uso de las TIC aplicadas a la educación y con un gran componente práctico.

Este doble grado, además, permitirá un especialización en ámbitos tales como la Lengua Extranjera, Inglés, Música, TIC en Educación, etc. la futura oferta académica de la primera universidad audiovisual, interactiva y  online en España que incluirá cinco nuevos grados y hasta diecisiete másteres, además del curso de adaptación a Grado en Educación Infantil y el doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.

Asimismo, entre el futuro catálogo de la VIU, también se ha presentado el Curso de Adaptación a Grado en Educación Infantil y Educación Primaria. Este curso es el que deben realizar los Diplomados en Magisterio que deseen adaptar su situación al Espacio Europeo de Educación Superior obteniendo la nueva titulación oficial de Grado, equivalente a una licenciatura, aprobada por el Ministerio y reconocida en toda Europa como título oficial. Entre las ventajas que ofrece la adaptación al Grado de Maestro tanto en Educación Primaria como en Infantil se encuentran el acceso al subgrupo A-1 de la función pública, concurrir a las oposiciones de Educación Superior en la especialidad de Orientación Educativa y estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica correspondiente y poder acceder al Posgrado y Doctorado.

Entre las principales novedades del ‘catálogo’ docente de la VIU que amplía de manera notable el actual, entre la oferta de grados, se encuentran los de Psicología; Asesoramiento y Práctica Jurídica Empresarial Internacional, Organización de Eventos y Protocolo; Administración de Empresas y Derecho.

Un Grado sobre Asesoramiento Empresarial Internacional

Tiene especial relevancia para la VIU, dada su condición de universidad internacional, el Grado de Asesoramiento y Práctica Jurídica Empresarial Internacional, que viene a cubrir un ámbito de los estudios jurídicos que  actualmente no está contemplado de modo tan específico en algún título. El Grado se enmarca en la rama de ciencias sociales y jurídicas y, además, de ofrecer al estudiante una formación solvente en las materias tradicionales o clásicas del grado de Derecho (penal, civil, procesal, etc), le prepara para adquirir competencias y capacidades en otros ámbitos fundamentales para el asesoramiento empresarial internacional (contabilidad y estados financieros, contratación internacional, fiscalidad internacional, derecho europeo de la competencia, estrategias de negociación, litigación internacional, etc). Durante el último curso del Grado, el estudiante se formará en las ramas del derecho de otros ordenamientos jurídicos diversos del español y así se realizarán estudios de derecho anglo-americano, derecho e instituciones de los países islámicos y de los países asiáticos, etc.