Equipos CSGO.jpg

¿Cuántos equipos CS:GO existen y por qué son tan importantes?

Equipo de Expertos en Empresa
¿Cuántos equipos CS:GO existen y por qué son tan importantes?

Si algo funciona no lo cambies. Este dicho es totalmente válido en el sector de los videojuegos y es que si una formula tiene éxito para qué cambiarla. Eso deben pensar los desarrolladores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya que se trata de un videojuego con mucha historia a sus espaldas y es que a pesar de que la versión actual data del 2012 este título se remonta hasta el 99 en su primera versión. Esta madurez de Counter Strike ha hecho que haya una cantidad de equipos CSGO que ayudan al crecimiento del sector de los eSports.

Y es que de los más de los 1.160 millones de euros que facturó el mundo gamer en España en el 2016 mucho tuvo la culpa la venta física de los mismos que generó 781 millones de euros. En el caso de la venta online la cifra alcanzó los 382. CS:GO es parte de ese trozo de pastel ya que en el año 2016 superó los 20 millones de copias vendidas.

Estamos hablando de uno de los títulos más jugados del sector por número de hora y premios. Evidentemente, fenómenos como Fortnite le han quitado presencia en los medios y también audiencia no deja de tener interés en un público que pide juegos así.

Los equipos CS:GO como motor del deporte electrónico

No podemos olvidar que la saga Counter Strike es una de las sagas más exitosas del mercado y una de la que da más beneficios por ventas en las diferentes plataformas donde se ha vendido junto a otros juegos como Dota 2 o Team Fortress.

Recientemente, la plataforma Valve lo ha liberado de pago para jugar sin estar conectados a internet lo que lo hace atractivo para alguna gente, pero no toda ya que mucha de la diversión es escoger las diferentes armas (M4, AK 47 y AWP) que tenemos a nuestra disposición para liquidar a otros usuarios en red.

Descarga nuestra guía gratuita: Videojuegos. Las 5 tecnologías vencedoras y las 5 olvidadadas en la pugna tecnológica

Además, la posibilidad de jugar en equipo es difícil sin la opción de jugar offline.

Lo atractivo de este título es que aglutina algunos aspectos del espíritu deportivo de los eSports como por ejemplo, cooperación y trabajo en equipo, igualdad de oportunidades y competencia. Si a ello se le junta que es divertido y la curva de aprendizaje no es complicada comparada con otros deportes como el LOL o el Starcraft II este título atrae a muchos jugadores casuales.

Los equipos CS:GO lo saben y se aprovechan de la situación. Se podría decir que el fenómeno del Counter Strike se pareció en su día a lo que hoy en día es Fortnite. Evidentemente, el juego de Epic Games sigue un camino diferente al CS:GO y tiene más éxito que el juego de Hidden Path Entertaiment

¿Cuáles son los equipos CS:GO más potentes del panorama actual?

Teniendo en cuenta que en la actualidad hay un debate sobre si los eSports deben ser olímpicos o no la realidad es que sólo 10 videojuegos son considerados eSports, es decir, deportes electrónicos.

Y es que algunos de estos requisitos mencionado anteriormente los cumple el CS:GO. El  problema es que al estar ambiente en modo batalla y ser un videojuego en primera persona que tiene como objetivo liquidar a otros jugadores con las armas que tenemos a nuestra disposición es difícil que entre en el listado de juego no violento aunque sí sea considerado eSports por los expertos.

Esta dicotomía de la violencia en los videojuegos es lo que trató y debatió el Comité Olímpico Internacional o COI el año pasado en una reunión en Suiza que tuvo como conclusión que los eSports no serán olímpicos, eso sí, seguirán estudiando el caso y es posible que esto cambie en el futuro.

Para ello es necesario una unión del sector y que los clubes y equipos de todos los equipos se junten formando una federación común de eSports que reúna a todos los títulos.

Afortunadamente, en el caso del CS;GO vive una muy buena salud ya que cuenta con una de las mejores estructuras económicas y deportivas del sector al ser uno de los títulos que más premios reparte. Todo ello sin olvidar la presencia de que hay una franquicia de CS:GO en la mayoría de equipos importantes que compiten en otros eSports como Dota 2, LOL, FIFA 19, PES 19 y Starcraft II, entre otros.

Para comprobarlo basta poner en Google, equipos CS:GO y los nombres que aparecen son los siguientes:

• X6TGence
  • Movistar Riders
  • Astralis
  • KPI Gaming
  • G2 Vodafone
  • MAD Lions
  • Team Queso
  • Liquid
  • Fnatic
  • FaZe
  • O BIG entre otros.

Algunos de estos equipos se sitúan en la clasificación como los equipos dominadores del mercado. Y es que si algo funciona porque cambiarlo. No en vano la saga del Counter Strike hace 20 años que sigue dando guerra. Y lo que le queda.

Si eres un amante de los videojuegos y quieres dedicarte a ellos de forma profesional, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Máster en Gestión de eSports.

Ebook GRATIS: Videojuegos