iStock-518904472__1500673929_88.18.36.69.jpg
Ciencia y Tecnología

Cosmología, el estudio del universo

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

La cosmología proviene del griego y significa orden y estudio. O lo que es lo mismo, el estudio del orden del universo. ¿Cómo funciona el universo? ¿De qué está formado?

Muchos avances se han logrado en el campo de la cosmología. Esta palabra fue usada por primera vez en el Cosmología Generalis de Christian Wolff. Este hecho sucedió durante el año 1731 y es que la Cosmología goza de un origen amparado en la astronomía, la filosofía, la física, la religión o el esoterismo.

Descarga nuestra guía gratuita: Todo un Universo por descubrir. 8 datos asombrosos de la astronomía

Los últimos descubrimientos de la cosmología indican un universo en constante transformación y expansión. Ávido de descubrimiento, cercano y posible de conocer. Viajar a Marte ya no es una fantasía y día tras día se descubren nuevos detalles que no es permiten entender mejor el funcionamiento del Cosmos.

Descubrimientos cosmológicos recientes:

• Expansión del Universo: En 1927 Edwin Hubble formuló su famosa ley. Según ella el universo se expande. Todas las galaxias se alejan a una velocidad proporcional a la distancia en la que se encuentran.
  • Universos Islas: Hubble descubrió que la luz presente alrededor de la Vía Láctea, eran nebulosas. Las llamó universos islas.
  • Ondas Gravitatorias: Su descubrimiento fue ampliamente discutido. Confirmó la existencia de los universos paralelos. Este se debe a las diferencias del espacio-pueblo.
  • Energía oscura: El universo se expande debido a la energía oscura. Esto pudo observarse debido a las supernovas que son cada vez más brillantes.
  • Materia oscura: Además de lo que podemos ver existe materia que no es visible al ojo humano. La materia oscura ejerce su influencia dentro del cosmos de forma constante. Su densidad está formada por componentes distintos a los terrestres.
  • Cuásares: Descubiertos por primera vez en 1963 los cuásares hacen circular la radiación electromagnética. Aportan valiosa información sobre el universo.
  • El espacio es plano: Debido a este descubrimiento fue posible confirmar que existe la energía oscura. Este descubrimiento fue posible gracias al proyecto Boomerang.
  • Diferencias de temperatura en el fondo cósmico de microondas: Se ha podido comprobar que existen diferencias de temperatura en las huellas de la materia. El fondo cósmico de microondas es irregular. Las partes extras de materia fueron las que formaron el universo al cambiar la temperatura de la radiación.
  • Radiación de cuerpos negros: Los expertos creen que las radiaciones de microondas son restos de la explosión del Big Bang. Estas ondas encajan con el espectro del cuerpo negro, lo que confirma dicha teoría.
  • Radiación de fondo de microondas: La radiación es constante y se descubrió por casualidad. Esta radiación de fondo son restos de la explosión del Big Bang.

La cosmología o el estudio del universo está en constante expansión. Para comprender el funcionamiento del Cosmos es necesario conocer los últimos avances. Cada segundo se descubren nuevos hechos que colaboran a un entendimiento más profundo y cercano.

La cosmología y su constante avance permite conocer el pasado, el presente y en ocasiones, el futuro de nuestro universo. Es posible ahondar más en dicha cuestión mediante este sencillo máster.

Investigar, descubrir y conocer está al alcance de todos.

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.