Convenio VIU FSMCV header
Institucional

VIU y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana sellan un acuerdo de colaboración

Convenio VIU-FSMCV

• La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana agrupa a 547 sociedades musicales y 47.000 músicos
  • El acuerdo impulsará la formación musical universitaria mediante la realización de diversas actividades conjuntas

La Universidad Internacional de Valencia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han firmado un convenio de colaboración, orientado a dinamizar y potenciar la formación de los estudiantes de música, nacionales e internacionales, de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU.

La Comunidad Valenciana cuenta con una enorme riqueza a nivel musical, como lo demuestran las 547 sociedades musicales y 47.000 músicos que integran la FSMCV.  Por su parte, el área de música de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU es un verdadero referente internacional de la formación musical online. Por ello, la colaboración entre ambas instituciones permitirá desarrollar una amplia diversidad de acciones formativas, de investigación y de divulgación, entre las que se encuentran seminarios, cursos, asesoramientos y actividades de promoción de la actividad musical y cultural.

Convenio VIU FSMCV firma foto grupo

De izq. a der. Dra. Patricia Castellanos, Dra. Eva María Giner, Daniela González y Lola Carrasco (foto: Beatriz Muñoz)

En el acto de firma del acuerdo, realizado en la sede central de la Universidad Internacional de Valencia, estuvieron presentes la Rectora de VIU, Dra. Eva Mª Giner Larza, la vicedecana de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, Dra. Patricia Castellanos, y la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González. Durante el acto, ambas instituciones expresaron su satisfacción por la oportunidad de unir fuerzas y trabajar juntas, para fomentar el conocimiento e interés por la música y desarrollar instancias formativas para los estudiantes y amantes de la música en general.

Refiriéndose a la relevancia del convenio firmado, el Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, Dr. Joan Manuel Oleaque, señaló que "El convenio establecido desde nuestra facultad con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana es algo que deseábamos desde hace mucho. Enriquece y engrandece las posibilidades del área de música de la misma. La abre, de hecho, hacia el corazón mismo de la tradición musical valenciana, hacia las instituciones musicales de mayor arraigo popular y expande su onda de acción de modo que deseábamos hace largo tiempo. El acuerdo se reflejará desde todos los puntos posibles en la actividad de esta área”.

Dra. Eva María Giner, rectora de VIU y Daniela González, pdta. de la FSMCV

Daniela González y la Dra. Eva María Giner, durante la firma del convenio (foto: Beatriz Muñoz)

Por su parte, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, explicó que, para la federación que preside, “La labor educativa es un eje estratégico, forma parte de nuestra esencia como movimiento artístico, educativo y social, y así lo avalan los más de 600 centros educativos de nuestras sociedades musicales. Por ello, trabajar conjuntamente con la Universidad Internacional de Valencia – VIU e iniciar este proyecto de colaboración, nos permite desde el ámbito universitario seguir ampliando horizontes para el colectivo de nuestras sociedades musicales y sus miembros, especialmente jóvenes músicos, ofreciendo nuevas oportunidades y una línea de trabajo que esperamos se consolide en el tiempo”.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo