Convenio VIU IEEE card
Institucional

VIU y el IEEE firman un convenio para impulsar el desarrollo tecnológico en Latinoamérica

Acuerdo VIU IEEE Ecuador

• El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), es la mayor organización profesional técnica del mundo, agrupando a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países
  • La firma con la sección de Ecuador del IEEE es el primer paso de un acuerdo más amplio para toda la región latinoamericana
  • El convenio se ha gestionado a través de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de VIU, y redundará en diversos beneficios para sus estudiantes

La firma del convenio de colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia y la sección ecuatoriana del El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), marca otro paso más en el camino de VIU para profundizar y consolidar sus relaciones de formación, investigación, transferencia tecnológica, divulgación e intercambio de experiencias, tanto con Ecuador, como con la región en general.

El acuerdo establece las bases para el desarrollo de actividades enfocadas al desarrollo e implementación de programas de investigación, la difusión de experiencias en materia tecnológica, futuras iniciativas formativas conjuntas, a través de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de VIU y para la creación de una comisión de seguimiento de las actividades establecidas.

La comisión estará integrada, por parte de IEEE, por Mónica Huerta, presidenta de la delegación de Ecuador; y por parte de VIU, por Ernesto López, adjunto a director de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (ESICT) de la Universidad y Heidi Bolívar, directora del Máster Oficial en Energías Renovables de VIU.

Imagen
Nestor Sánchez - Director Escuela Superior Ingeniería Ciencia y Tecnología VIU_0.JPG

El Dr. Néstor Sanchez Doreste, director de la ESICT de VIU

Para el Dr. Néstor Sanchez Doreste, director de la ESICT de VIU, este convenio supone un hito importante dentro del propósito de la Escuela, y al respecto ha señalado que, “En el actual contexto internacional, acuerdos de colaboración como este entre IEEE y VIU son fundamentales para poder formar más y mejores profesionales e investigadores capaces de iniciar acciones y proyectos futuros que permitan una transición tecnológica innovadora acorde a las exigencias y necesidades de la sociedad actual”.

Por su parte, Mónica Huerta, presidenta de la delegación de Ecuador del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, ha señalado que “es una oportunidad valiosa para crear nuevos escenarios de desarrollo que potencien el talento en materia tecnológica del país”.

La alianza es posible gracias a las dinámicas que estas instituciones han sabido implementar en materia de educación a distancia, algo que derriba barreras a la hora democratizar el acceso a la educación de calidad con categoría internacional.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo