Premios Magisterio VIU 2023 header

VIU vuelve a apoyar el empoderamiento docente mediante los Premios Magisterio

• La Universidad Internacional de Valencia ha participado nuevamente como patrocinador en los Premios Magisterio, que este año celebraron su XV edición
  • VIU, mediante el decano de su Facultad de Ciencias de la Educación, el Dr. Jesús E. Albertos, ha entregado el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia al Desarrollo y Compromiso Socioeducativo
  • El galardón ha recaído en Miniland, en reconocimiento a sus 60 años de compromiso con el aprendizaje infantil desde la innovación y el impulso de una educación socio-emocional, inclusiva y diversa

La Universidad Internacional de Valencia ha participado nuevamente, en calidad de patrocinador, en los Premios Magisterio, que este miércoles 12 de diciembre han celebrado su decimoquinta edición.

Los galardones, creados para reconocer a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo, son organizados por Siena Educación y este año se han celebrado en CaixaForum Madrid y han tenido como temática central la inteligencia artificial y la diversidad.

La representación institucional de VIU en el acto de premiación estuvo a cargo del Dr. Jesús E. Albertos, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad. Refiriéndose a compromiso de VIU con los premios, el Dr. Albertos ha revindicado “la necesidad de reconocer la labor educativa de los docentes, agentes sociales y empresas que trabajan diariamente en el impulso de una educación transformadora desde la infancia”. En este sentido, indicó que desde la Facultad que encabeza, se busca formar a docentes “que influyan significativamente en la sociedad y, por ello, desde la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU formamos docentes que cambian la sociedad todos los días, impartiendo a sus alumnos una educación transformadora y de progreso y convirtiéndose en auténticos agentes del cambio social”.

Premios Magisterio VIU 2023 card

Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland, recibiendo el premio de manos del Dr. Jesús E. Albertos

El Dr. Albertos fue el encargado de entregar el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia al Desarrollo y Compromiso Socioeducativo, a Miniland, empresa de juguetes infantiles con más de 60 años de historia, en reconocimiento a su compromiso, a lo largo de su historia empresarial, con el aprendizaje infantil desde la innovación y el impulso de una educación socio-emocional, inclusiva y diversa. Respecto al premio otorgado, explicó que “parte también de la Investigación y Transferencia de conocimiento desde las instituciones educativas a la sociedad y de la cooperación con otras instituciones y agentes sociales, que compartan esa misma visión de la educación. Y en este sentido, una de las empresas que lo hace realidad es Miniland”.

Junto a Miniland, los Premios Magisterio también destacarán la labor de Ecoembes, Crue Universidades, Revista de Occidente, HP y Aulas AtecA, IE Universidad, Fundación Telefónica, Fundación «la Caixa» y South Summit así como el centro educativo IES Rosalía de Castro, y la Universidad de Murcia.

Miniland Group, un reconocimiento al compromiso con la diversidad, la inclusión y el desarrollo socio-emocional de la infancia

Miniland lleva más de 30 años comprometidos con el desarrollo de proyectos y productos innovadores, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades entre los niños y niñas, con especial énfasis en la educación socio-emocional. Ejemplo de algunos de estos son su línea de muñecas y muñecos inclusivos, que ha sido reconocida y premiada internacionalmente desde el año 2020. Esta colección incluye referencias de diferentes orígenes y con diversidad funcional, auditiva y visual, como los muñecos con Síndrome de Down o con implante coclear.

A este respecto, Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland, explicó que “Para Miniland cada niño es una nueva oportunidad para crecer juntos como sociedad. Una nueva posibilidad para caminar hacia ese futuro que deseamos para las personas y para el planeta. Son la promesa para un mundo mejor.

Refiriéndose al premio recibido por VIU, Orruño señaló que “Los Premios Magisterio se han consolidado como un referente en el ámbito educativo, por honrar a las organizaciones y empresas que demuestran un compromiso excepcional con la promoción de la educación y la formación de calidad y desde Miniland queremos transmitir nuestro profundo agradecimiento a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) por proponer nuestra candidatura”.

Puedes ver la gala completa aquí

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo