activa tu plan de lectura 2.jpg
Institucional

Tres proyectos ganadores de la segunda edición de ‘Enseñamos a leer’ se integran en un curso formativo para docentes andaluces

Beatriz Muñoz
  • Los docentes de los tres proyectos ganadores de la segunda edición del concurso, participan en el curso ‘Activa tu plan lector’, creado por el Centro de Profesores de Granada (CEP)
  • El curso está dirigido a docentes de centro públicos de Primaria y Secundaria adscritos al CEP de Granada, y su inscripción se cierra el 10 de febrero.

Tres de los profesores ganadores de la segunda edición de ‘Enseñamos a leer’, organizado por la Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Fundación José Manuel Lara, formarán parte de un proyecto formativo del Centro de Profesores de Granada (CEP) dependiente de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. La iniciativa, llamada ‘Activa tu plan lector’ es un curso destinado a docentes andaluces que tiene como fin difundir los proyectos de fomento a la lectura ganadores de la edición pasada de ‘Enseñamos a Leer’, permitiendo a más docentes acceder a estas innovadoras ideas para fomentar los hábitos de lectura.

Los docentes ganadores, Pedro Torregrosa, Antonio Garrido y Alba Machado, compartirán sus experiencias y tratarán cuestiones como ¿Qué significa leer en la actualidad? ¿Es posible inducir el deseo de leer? o ¿Quién debe elaborar el plan lector? Lo harán a través de sus proyectos: Pedro Torregrosa con su programa ‘Leer es un planazo’, un plan trasversal que entronca la lectura con todas las asignaturas en el aula, ilustrando su papel fundamental en la formación; Ignorantius’, de Antonio Garrido, que a través de la ‘gamificación’ pone el foco en la lectura como fuente de placer, y Antihéroes en la era digital’, de Alba Machado, que reimagina el aprendizaje de los clásicos de la literatura a través de los nuevos entornos digitales.

El curso que comenzará 17 de febrero y finalizará el 10 de marzo, tendrá un máximo de quince horas, doce de las cuales serán presenciales. La inscripción se encuentra abierta para docentes de centro públicos de Primaria y Secundaria adscritos al CEP de Granada en este enlace. El plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de la tercera edición de ‘Enseñamos a leer’, el concurso de ideas innovadoras para el fomento de la lectura dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria en Andalucía, organizado por la Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara. El período de inscripción se cierra el 25 de marzo, y los interesados pueden consultar las bases, requisitos y otra información en este enlace.

Beatriz Muñoz