VIU The Conversation
Institucional | Investigación VIU

Los artículos de VIU superan los dos millones de lecturas en The Conversation

Emilio Vivallo-Ehijo

• Los artículos escritos por las y los docentes y el PDI de VIU ya han acumulado más de 2.040.000 lecturas, siendo, además, republicados por medios como National Geographic, Huffington Post, RTVE, Cadena Ser o El Mostrador, entre muchos otros
  • A fecha de hoy la cifra de artículos publicados por VIU es de 124, siendo predominantes los de temática Medicina y Salud, seguido por Economía
  • Las lecturas se concentran, principalmente, en España y en Latinoamérica, pero también hay una importante presencia de lectores desde Estados Unidos, Europa y el continente africano

Los y las docentes e investigadores e investigadoras de la Universidad Internacional de Valencia han convertido The Conversation en un ejemplo perfecto de su compromiso con la divulgación del conocimiento. A día de hoy, desde VIU se han publicado 124 artículos y han participado 83 autores, alcanzando un total que supera los 2.040.000 lecturas, una cifra que pone a VIU a prácticamente la misma altura que instituciones como UOC y por delante de otras como UNED, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Autónoma de Barcelona o la Universidad Politécnica de Madrid.

Artículo más leído TC

El artículo con más lecturas de los publicados por PDI de VIU lo puedes leer aquí

En cuanto a la distribución geográfica de los lectores, un 35% se encuentra en España, y del restante 65% la mayor parte se reparte entre países latinoamericanos, con México representando un 14%,  Ecuador un 11%, Argentina un 7%, Perú un 6%, Colombia un 8% y Chile un 3%. Destaca también el interés despertado en Estados Unidos, que representa un 5% de los lectores globales. En cuanto a las temáticas tratadas, Medicina y Salud es la sección con más presencia, generando más de 1.600.000 lecturas a través de 59 artículos. Le siguen Educación con 30 artículos y 225.905 lecturas.

2do artículo más leído TC

El segundo artículo con más lecturas de los publicados por PDI de VIU lo puedes leer aquí

Uno de los puntos diferenciales de The Conversation es su política de republicaciones, ya que gracias a que publica bajo una licencia Creative Commons — Atribución/No derivados, incentiva que otros medios publiquen los artículos, aumentando su visibilidad y repercusión. Algunos de los principales medios que han republicado los artículos de VIU son: El País, National Geographic, Yahoo, Infobae, BBC, Muy Interesante, RTVE, ABC, HuffPost, Cadena Ser, Público, 20 Minutos, El Mostrador, Telemundo, Infobae, Slate o El Economista (México), entre muchos otros.

3er artículo más leído TC

El tercer artículo con más lecturas de los publicados por PDI de VIU lo puedes leer aquí

The Conversation España forma parte de la red global de The Conversation, compuesta por ediciones en Australia, Reino Unido, EEUU, Francia, África, Indonesia y Canadá. En pocos años se ha convertido en uno de los medios referentes de la divulgación científica y académica en español, destacando por su rigor, calidad y accesibilidad.

La participación de VIU en The Conversation como Institución Colaboradora, obedece a la importancia fundamental que tiene para la Universidad la divulgación y transferencia de conocimiento, y la búsqueda de crear un impacto positivo real en la sociedad a través de la formación, la investigación y su capital académico.

PUEDES ENCONTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS POR EL PDI DE VIU EN THE CONVERSATION AQUÍ

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo