El precio del crédito en los Grados oficiales es de 60 euros

La Universidad Internacional Valenciana (VIU), ha abierto hoy el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico 2013-14

• El plazo de preinscripción se prolonga hasta el 3 junio y continuará si hay plazas vacantes
  • De momento, la pre-matrícula es de los Grados y Másteres que actualmente imparte ofertándose un millar de plazas en los primeros cursos
  • En próximas fechas se ofertarán las nuevas titulaciones y cursos de postgrado

(Valencia, 23-04-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU), la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, ha abierto hoy el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico 2013-14 (www.universidadviu.com) en las titulaciones que en la actualidad imparte, manteniendo los mismos precios por crédito que en el curso actual.

De esta manera, desde hoy, cualquier persona puede preinscribirse ya en los Grados de Educación Primaria, Infantil y Psicología, con un precio por crédito de 60 euros, así como en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en sus nueve especialidades, el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela, el Máster Universitario de Terapias de Tercera Generación, el Máster en Investigación Social de la Comunicación Científica, el Máster en Astronomía y Astrofísica, también con el precio por crédito de 60 euros, y el Máster Periodismo Deportivo, 40 euros por crédito.

El Máster de Secundaria ofertará el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. El acceso es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática.

Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de primer curso de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Psicología (cien plazas en cada uno de ellos). El mismo número de plazas se oferta en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela. Asimismo también comienzan a ofertarse las sesenta plazas en el Máster Universitario de Investigación Social de la Comunicación Científica y otras sesenta en el Máster de Periodismo Deportivo. Confirmada la admisión, el 3 de junio la VIU contactará con el futuro alumno para proceder a la auto-matrícula (elección de asignaturas y formas de pago). Para la auto-matrícula en segundo y posteriores cursos, desde el 15 de julio, podrán matricularse los estudiantes que hayan superado todas las asignaturas en primera convocatoria y a partir del 1 de  septiembre, los que se hayan presentado en segunda convocatoria.

Está previsto que en próximas fechas comience la inscripción en los nuevos Grados de Derecho, Economía y ADE, así como en el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica y en el de Psicología General Sanitaria