DSC03728.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia y ECIJA Abogados, juntos por la formación en derecho de las TIC

Beatriz Muñoz
  • El bufete está considerado como uno de los mejores despachos especializados en derecho de las TIC a nivel internacional
  • Con este convenio se enriquecen los programas del área jurídica de la Universidad Internacional de Valencia en materia de Tecnologías de la Información, Protección de Datos y Propiedad Intelectual, poniéndose en marcha actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas

Valencia, a 4 de octubre de 2018. – La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el despacho ECIJA Abogados han firmado un convenio de colaboración que permitirá diseñar actividades e iniciativas conjuntas y que tiene como principal objetivo enriquecer los programas del área jurídica de la Universidad Internacional de Valencia en materia de derecho de las TIC y propiedad intelectual.

Con esta firma, que contó con la presencia de Eva Mª Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, y de Pablo Romá, socio-director de la oficina de ECIJA en Valencia, la Universidad Internacional de Valencia presenta a sus alumnos un programa de actividades integradas en aras de impulsar la calidad y la excelencia de las titulaciones del área jurídica, tales como el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica o el Grado en Derecho, y más concretamente con el próximo Máster en Propiedad Intelectual que iniciará para el nuevo curso académico, pretendiendo también poner en contacto a los alumnos con los nichos laborales que existen a la hora de desarrollar una profesión jurídica en el área de las TIC.

Este acuerdo permitirá también diseñar de manera conjunta un programa de actividades formativas como congresos y seminarios y la elaboración de estudios y proyectos de investigación en áreas comunes que enriquezcan la formación de los alumnos y asociados de ambas instituciones. En el marco de este convenio ambas instituciones actuarán como asesoras en cuestiones relacionadas con las actividades que desarrollan.

Este acuerdo reafirma la apuesta de la Universidad Internacional de Valencia por colaborar con las instituciones y empresas referentes en cada sector con el fin de enriquecer la formación de sus alumnos y acercarles a la actividad  profesional.

ECIJA Abogados

Con más de 20 años de experiencia, se han posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español, tal y como acreditan los más prestigiosos directorios internacionales, asesorando empresas en las áreas de Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Fiscalidad, Mercantil, Procesal y Laboral. ECIJA cuenta con oficinas propias en España, Portugal, EEUU, Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Con un equipo multidisciplinar de más de 300 profesionales, con una experiencia excepcional en sus áreas de especialización, habilitados para trabajar en distintas jurisdicciones, con amplio conocimiento de los distintos sectores y mercados internacionales.

Mejor Firma en Tecnología de la Información, Protección de Datos y P. Intelectual del mercado español – Premios Expansión 2018, 2017, 2016

Firma del Año en Tecnología de la Información, Propiedad Intelectual y Privacidad – Premio Forbes 2017

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la Universidad Internacional de Valencia ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y títulos propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. Su claustro se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Beatriz Muñoz