neuro.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia reúne a expertos nacionales e internacionales vinculados al campo de la Neurociencia

Beatriz Muñoz
  • El objetivo de este encuentro es poner en común las diferentes perspectivas y el avance en el conocimiento de la Neurociencia

• La resiliencia, el sueño y sus implicaciones, y la afección de la tecnología en la concentración serán los temas que abordarán los ponentes invitados

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia acoge hoy 7 de junio la I Jornada en Neurociencia, Salud y Educación organizada por la Universidad Internacional de Valencia. El encuentro comenzará a las 16 horas y reunirá a expertos, profesionales y estudiantes de áreas relacionadas con la Neurociencia.

La Masterclass permitirá una puesta en común de las diferentes perspectivas y el avance en el conocimiento de esta disciplina. Cuatro ponencias de reconocidos investigadores y una mesa redonda en la que se discutirá sobre los asuntos comentados será el contenido de una tarde en la que la Neurociencia tendrá el papel protagonista.

Ignacio Morado será el encargado de abrir el turno de conferencias. El escritor y catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la UAB presentará una sesión bajo el título ‘El increíble y desconocido poder del sueño’. Ferran Trinidad, licenciado en Educación Física y en Fisioterapia, aludirá a la ‘Actividad Física Neuro-saludable, fascias y ejercicio físico’. Anna Forés es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía. Su sesión versará sobre ‘La resiliencia y la neurociencia’. Fabricio Ballarini será el último de los ponentes de las jornadas. Licenciado en Ciencias Biológicas y con un doctorado, Ballarini visita Valencia para presentar una sesión bajo el nombre de ‘Ahogados en el mar de la atención’.

La jornada podrá seguirse vía streaming desde un espacio habilitado en la página web de la Universidad Internacional de Valencia. Una vez finalizada, la jornada estará disponible en el canal YouTube de la Universidad.

Beatriz Muñoz