Andante noticia web.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia presenta Becas Andante, un programa de becas específico para el colectivo musical

Clara Castillejo
  • El programa cuenta con un total de 20 becas del 100% para el Grado en Musicología y el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical.
  • La postulación se encuentra abierta y los interesados tienen hasta el 28 de mayo para presentar su candidatura.

El programa de becas Andante nace del profundo agradecimiento y compromiso de la Universidad Internacional de Valencia con los músicos. Se trata de un colectivo que ha jugado un papel fundamental durante esta pandemia, ofreciendo esperanza, alegría y unión cuando más lo hemos necesitado. De hecho, desde que comenzó la crisis sanitaria el consumo de música ha aumentado a niveles sin precedentes, pero la actividad profesional del sector se ha visto reducida a mínimos debido a las medidas sanitarias obligadas por la COVID. Por ello, desde VIU se ha creado un programa de becas dirigido específicamente al colectivo musical, las Becas Andante.

El programa consiste de un total de 20 becas del 100% para los dos programas de formación musical de VIU: el Grado en Musicología y el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical. Se trata de dos titulaciones ampliamente reconocidas y referentes en la formación musical online. Ambas cuentan con un claustro compuesto por prestigiosos profesionales en activo y un enfoque formativo innovativo, transversal y diferenciador.

Respecto a la razón y la importancia de las Becas Andante, el Dr. Joan Manuel Oleaque, Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación señaló “Para nuestra facultad, apoyar al mundo de la música es un acto de coherencia con la importancia que su enseñanza e investigación tiene, de manera pionera, dentro de nuestra universidad. Las Becas Andante son nuestra manera de intentar que se restablezca cuanto antes la paradoja, producida por la pandemia, de que hoy se consume más música que nunca, pero con el sector que la interpreta en dique seco. Son, además, una manera de agradecer a todos quienes durante este tiempo han luchado para que la música no se detenga, acompañándonos en los momentos más difíciles y permitiéndonos sentirnos parte de un todo aun estando encerrados en nuestras casas”

La inscripción a las Becas Andante se encuentra abierta y los interesados tienen hasta el viernes 28 de mayo a las 23:59 (UTC+2) para presentar su candidatura. Para postularse deben adjuntar:

• Expediente académico o certificado de notas, que indique la nota media de los estudios.
  • Currículum Vitae en formato PDF.
  • Título de los estudios previos que den acceso a la titulación
  • Video motivacional de no más de 1 minuto explicando las razones por las que consideran que merecen la beca.
  • Documento firmado certificando la aceptación de las bases legales de las becas.

Los ganadores serán anunciados el día 21 de junio de 2021 en la web y en las Redes Sociales de la Universidad, además de ser notificados vía email.

Si quieres postular a una de las 20 Becas Andante puedes encontrar toda la información necesaria para realizar el proceso en la siguiente página web: https://www.universidadviu.com/es/becasandante

Puedes ver el video de la campaña de Becas Andante haciendo click en la imagen de abajo

Haz click para ver el video de la campaña de Becas Andante

Clara Castillejo