VIU_Pruebas_Banner-25.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia, aulaPlaneta, y Microsoft lanzan el curso Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula.

Clara Castillejo

«Utilizar la tecnología en las aulas no implica que estemos innovando. La tecnología tendrá sentido cuando posibilite que nuestra práctica educativa mejore y nos permita realizar experiencias de aprendizaje que sin ella no podríamos». Miguel Ángel Suvires García. Director del Área de Educación en la Universidad Internacional de Valencia.

Expresión del compromiso de la Universidad Internacional de Valencia con los docentes, el curso Profes digitales: Innovación y tecnología en el aulaha sido desarrollado junto con aulaPlaneta Microsoft y tiene como finalidad dotar a los docentes de las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas. Para ello trabaja las posibilidades tecnológicas en la docencia desde dos perspectivas clave: el desarrollo de la competencia digital docente y el trabajo en el aula con metodologías activas, y trata temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia de la tecnología en la innovación educativa, entre otros.

La colaboración de un referente de la educación como aulaPlaneta, con presencia en más de 4000 centros de España, México y Colombia; un líder tecnológico global como Microsoft, y una de las principales universidades online del mundo hispanohablante como la Universidad Internacional de Valencia, convierten a este curso en una ocasión ideal para todos los docentes que busquen desarrollar o consolidar sus conocimientos y habilidades digitales para ponerlas al servicio de la innovación de las aulas del presente y del futuro.

Si quieres recibir adelantos sobre los distintos temas que serán tratados en el temario, conocer de antemano cuando se abren las inscripciones, y conocer más información respecto al curso, solo tienes que seguir este enlace e inscribirte con el botón de 'Solicita información'

Clara Castillejo