Jesús Medié.jpg
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca YOSI me ha permitido descubrir una forma de estudiar que ha superado mis expectativas de lo que es la educación online"

Emilio Vivallo-Ehijo

El período de postulación del programa internacional de Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia ha concluido. Sin embargo aún habrá que esperar hasta el 7 de agosto para conocer los nombres de los seleccionados. Mientras llega esa fecha, seguimos compartiendo los testimonios de los ganadores de nuestros programas de becas del año pasado.

El octavo testimonio corresponde a Jesús Medié San Vicente, estudiante del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y ganador de una Beca YOSI.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Se han superado mis expectativas de lo que es la educación online, hay una amplia oferta de material extra para cada asignatura, los profesores siempre están disponibles para las dudas, preocupándose por el temario, las actividades y que estemos preparados para el examen. El departamento de orientación al alumnado es excelente, resolviendo al momento cualquier duda, consulta o problema.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

Me centro en dar lo mejor de mí mismo en una empresa que valore el esfuerzo de adquirir conocimientos superiores compaginándolos con un empleo. Aunque no descarto emprender algo por mi cuenta para poder explotar del todo los conocimientos adquiridos.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

Desde el año 2008, VIU ha apostado por la innovación, internacionalidad y calidad. Siendo un claro ejemplo de lo que es adaptarse a los nuevos tiempos. Debido al coronavirus muchas universidades se tuvieron que adaptar sin margen de maniobra. Gracias a la visión y misión de VIU, los más de 12.000 alumnos que somos hemos tenido un respiro al no preocuparnos por temas de la universidad, quitando un gran peso a los problemas que una pandemia causa en nuestras vidas, ya que estamos acostumbrados a este tipo de enseñanza, que tarde o temprano iba a tener la importancia que se merece.
De mi titulación destacaría el enfoque que se tiene al dar una materia: siempre centrándose en las últimas tecnologías, sistemas, materiales, teorías etc. poniéndote rápidamente en contexto sobre la actualidad.

¿Qué supuso ganar la Beca YOSI para tu desarrollo profesional y personal?

Un gran respiro económico y un chute de felicidad. Gracias a la beca YOSI te quitas de la preocupación económica para así poder centrarte en el estudio y seguir ahorrando. Además de ser un orgullo para mi recibir esta beca de una de las principales universidades online del mundo hispanohablante.

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Lo recomendaría sin duda alguna, considero que es una gran oportunidad para las personas que quieren combinar estudios y trabajo. El sistema de enseñanza online tiene un coste que muchas personas no se pueden permitir, ofreciendo la beca esta oportunidad, destacando siempre el potencial de cada uno.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo