EAL CV header

Enseñamos a leer continua su crecimiento y llega a la Comunitat Valenciana

• El popular certamen de fomento de la lectura en las aulas, presenta su primera edición dedicada a docentes de la Comunitat Valenciana
  • Además de las categorías dedicadas a mejores proyectos y a la biblioteca escolar más innovadora, la ‘edición valenciana’ cuenta con la novedad de la categoría Premio Especial a la Educación Inclusiva en el Fomento de la Lectura
  • La fase de postulación ya se encuentra abierta y se podrán presentar proyectos hasta el 31 de mayo

El éxito de del concurso de fomento e impulso de los hábitos lectores en el aula, Enseñamos a leer, le ha llevado a ampliar sus fronteras y celebrar su primera edición en la Comunitat Valenciana. El concurso, creado por la Fundación José Manuel Lara en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia, premia a los proyectos innovadores que promuevan y fomenten el desarrollo del hábito lector entre los estudiantes.

Esta nueva edición de Enseñamos a leer, cuenta con el apoyo a la difusión de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana y va dirigido al personal docente de los centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ubicados en Castellón, Valencia y Alicante con independencia de la materia que impartan dentro del aula.

El concurso repartirá un total de 5 premios: 3 dedicados a los mejores proyectos, 1 a la biblioteca escolar más innovadora y uno en la nueva categoría Premio Especial a la Educación Inclusiva en el Fomento de la Lectura. Este último se trata de una innovación, en que el profesorado podrá presentar un proyecto que introduzca las metodologías que pone en práctica en el aula con este alumnado en concreto, adaptadas a su contexto para conseguir un desarrollo óptimo de su competencia lectora.

Premios

La categoría mejor proyecto cuenta con un primer premio consistente en la matriculación gratuita en cualquiera de los másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU (excluyendo el de formación de profesorado de secundaria) para el docente y la matrícula gratuita en el Máster de Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos para un miembro del equipo directivo del centro ganador. El segundo premio consiste en la matriculación gratuita para el docente en el Máster Universitario en Metodologías Activas y Digitales, o bien 50% de la matrícula en cualquiera de los másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU (excluido el de secundaria), y un 50% del coste de la matrícula del Máster de Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos para un miembro del equipo directivo del centro ganador. El tercer premio, recibirá la matrícula gratuita para el Diploma Experto en Escritura, Estilo y Creatividad de VIU y The Core.

Ganadoras V edición EAL

Entrega de premios de la V edición de Enseñamos a leer, en la Feria del Libro de Sevilla

Además, los tres premios incluyen una dotación económica para dar continuidad al proyecto y una tableta electrónica de última generación para el docente.

En la categoría Biblioteca escolar más innovadora, el premio consiste en una dotación económica para la compra de libros destinados a la biblioteca del centro, dos portátiles de gama media para la biblioteca del colegio o instituto premiado, y la organización de la visita al centro educativo de un autor que publique o que esté vinculado con el Grupo Planeta.

Finalmente, la categoría Premio Especial a la Educación Inclusiva en el Fomento de la Lectura premiará a su ganador con la matriculación gratuita en el Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana, una tableta electrónica de última generación, y la realización a una actividad extraescolar para la clase del docente premiado, concertada previamente con la Fundación José Manuel Lara.

Las inscripciones para postular a todas las categorías ya se encuentran abiertas, y los docentes interesados en participar tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus proyectos. Las bases del certamen y las instrucciones para postular, pueden encontrarse en la web del concurso.

ACCEDE A LAS BASES Y A LAS INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN AQUÍ

Emilio Vivallo VIU