doctor
Institucional

Anunciada la nueva fecha para el inicio del Curso Universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico

Beatriz Muñoz
  • El curso estaba previsto para el mes de abril, pero ante la situación del COVID-19 quedó aplazado para que los sanitarios pudieran beneficiarse de él con más calma cuando la situación lo permitiera.
  • El aplazamiento del curso ha permitido ampliar contenidos, desarrollar nuevas secciones y ampliar el cuadro de docentes.

El Curso Universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico creado por la Universidad Internacional de Valencia junto a Fundación ATRESMEDIA ya tiene fecha de comienzo: el 16 de septiembre. El período de aplazamiento ha sido aprovechado para reforzar diversos aspectos de la formación, incorporando aprendizajes derivados de la crisis provocada por el COVID19, ampliando contenidos, desarrollando nuevas secciones e incorporando más docentes como el Doctor Jorge Muñoz Rueda, jefe de servicio de Pediatría en Quirón Palma Planas, y el profesor Yago de la Cierva, consultor de Comunicación, licenciado en Derecho, y Doctor en Filosofía.

La formación ofrece 400 plazas becadas al 100% destinadas a perfiles sanitarios de médicos, profesionales de enfermería y otros sanitarios de la atención pediátrica, y cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría, el Consejo General de la Psicología en España y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

El Curso Universitario ofrece formación en habilidades sociales, registros del lenguaje, desarrollo de la empatía y perfección de la comunicación, permitiendo así mejorar las habilidades sociales y de comunicación con el paciente, su familia y con el propio equipo de profesionales sanitarios. Un ámbito de formación, el de la comunicación en el ámbito sanitario, que la crisis generada por la COVID-19 ha hecho aún más relevante y necesaria para el profesional sanitario.

La inscripción se puede realizar AQUI para Médicos y Aquí para enfermería y otras profesiones sanitarias

Beatriz Muñoz