EAL 4ta Edición

Ampliado hasta el 25 de abril el plazo de postulación para ‘Enseñamos a leer’

La cuarta edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, organizado por la Universidad Internacional de Valencia y Fundación José Manuel Lara, ha ampliado su plazo de admisión de proyectos hasta el 25 de abril, extendiendo de esta forma un mes más su límite de postulación. La medida obedece a la excelente respuesta que la convocatoria ha tenido, y busca otorgar más tiempo para preparar sus proyectos a los numerosos docentes y centros que han expresado su deseo de participar.

‘Enseñamos a leer’ es un concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía.  Ofrece a sus participantes la posibilidad de exponer ideas innovadoras que busquen el fomento de la lectura y la creación de hábitos lectores, mediante proyectos diseñados para ser aplicados en centros escolares. El certamen tiene como, pues, como finalidad “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura” uno de los pilares más importantes del plan de actuación de la Fundación Lara, impulsora de este certamen junto a VIU.

Esta cuarta edición del concurso; además del primer, segundo y tercer premio destinados a profesores; también otorgará un premio a ‘futuro docente’ al que pueden optar graduados, diplomados o licenciados en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Logopedia o Psicología que aún no ejercen o no hayan terminado sus estudios. Además, también se premiará a la biblioteca escolar más innovadora de la comunidad. Los premios para cada categoría son los siguientes:

El primer premio recibirá la matriculación gratuita en uno de los siguientes másteres de VIU a elegir por el ganador:

• Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación
  • Máster Universitario en Educación Bilingüe
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación
  • Máster Universitario en Psicopedagogía

La elección de Máster estará sujeta a la disponibilidad de plaza en el momento de matriculación.

El segundo y tercer premiado obtendrán matrícula gratuita en el Experto Universitario en Escritura, estilo y creatividad de VIU.

Además, los centros de los docentes premiados recibirán un cheque-regalo de Casa del libro para incrementar los fondos de su biblioteca.

El galardonado correspondiente a la categoría ‘Futuro docente’ recibirá una tablet de última generación junto a un cheque de regalo de Casa del Libro

En esta cuarta edición se vuelve a distinguir a la biblioteca escolar más innovadora de la comunidad. Una categoría que celebra las iniciativas más originales que se desarrollan en estos espacios y que tiene como premio un lote de libros y dos portátiles o tabletas (a elección del centro) de gama media para la biblioteca del instituto o colegio premiado.

Con esta ampliación del plazo de postulación, los docentes y futuros docentes, tienen hasta el 25 de abril para presentar sus proyectos.

Para conocer más sobre el proceso de postulación y otros detalles, puedes consultar toda la información en la página del certamen

Beatriz Muñoz