estudiar ingeniería en organización industrial-min_0.png

Qué es y dónde estudiar IOI

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Si estás interesado en labrarte una carrera de gestión dentro de la industria, estudiar ingeniería en organización industrial puede ser la mejor decisión que tomes. Esta formación combina temas avanzados de ingeniería mecánica con módulos de gestión diseñados específicamente para ingenieros.

Es cierto que, en algunas universidades, hay que cumplir ciertos requisitos de entrada. El motivo es que, para completar con éxito el estudio del programa es preciso asegurarse de que el alumnado tenga suficiente interés por las matemáticas, la tecnología y la gestión.

Además, conviene ser lo suficientemente rápido a la hora de formalizar la matrícula en la carrera pues las plazas están limitadas.

Futuro laboral para un graduado en ingeniería en organización industrial

El programa de IOI ofrece a sus estudiantes una base sólida para una carrera amplia e interdisciplinaria. Después de completar el programa, los graduados están calificados para trabajar tanto en la gerencia media como en la gerencia superior en empresas privadas y en el sector público.

Descarga nuestra guía gratuita: Las claves del liderazgo empresarial

Quienes completan el programa, tras estudiar ingeniería en organización industrial están equipados para ocupar puestos de dirección de ventas, marketing, producción y gestión de proyectos o como CEO. El programa también puede ofrecer una base para carreras en investigación y profesiones académicas.

Dónde estudiar IOI

Es importante saber dónde estudiar ingeniería en organización industrial. No todas las instituciones ponen el foco en los mismos aspectos y eso puede marcar grandes diferencias en el perfil del profesional, que determinarán su empleabilidad.

Quienes tienen claro dónde estudiar IOI se decantan por universidades que:

• Tienen en cuenta que, hoy día, a los ingenieros no les basta con desarrollar un sólido conocimiento técnico, sino que necesitan también saber integrar su experiencia en ingeniería con buen juicio comercial y estar dotados de habilidades interpersonales efectivas.
  • Saben que los futuros ingenieros requieren un enfoque interdisciplinario y una combinación adecuada de habilidades profesionales para resolver los complejos desafíos actuales.

Es lo que consiguen cuando eligen la Universidad VIU para estudiar una Carrera en ingeniería en Organización Industrial. Allí se encuentran con un cuadro docente formado por profesionales en activo y doctores, en IOI, Físicas, Energía Eléctrica, Astronomía y Astrofísica o Programación y Gestión de la Información. Su visión y experiencia laboral enriquece el programa de estudios y hace muy valiosas las tutorías personalizadas.

Por su parte, este plan ha sido diseñado cuidadosamente para priorizar la integración tecnológica y de la innovación en los procesos, ayudando al alumno a descubrir los métodos para maximizar el aprovechamiento de los recursos a su disposición en el ámbito profesional.

Si estás decidido a estudiar ingeniería en organización industrial en la VIU, recuerda que esta formación es 100 % online, por lo que te facilita la conciliación y que, además, te prepara para los desafíos del mañana, gracias a las simulaciones, proyectos y otras actividades prácticas que forman parte de cada uno de los cuatro cursos.

Ebook GRATIS: Liderazgo