Acuerdo VIU FORVIA - Área Empresa
Institucional

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU firma un acuerdo de colaboración con FORVIA

• El convenio sellado por ambas entidades ha sido trabajado desde el Área de Empresa de la facultad y beneficiará principalmente a los estudiantes de titulaciones de esta área.
  • FORVIA es uno de los principales grupos de diseño y fabricación de soluciones de movilidad a nivel global.

La Universidad Internacional de Valencia, a través de su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha firmado un convenio de colaboración con FORVIA, uno de los principales grupos de diseño y fabricación de tecnología automotriz y soluciones de movilidad a nivel global. El acuerdo permitirá a los estudiantes de VIU aprender de forma directa mejores prácticas empresariales, relativas a operaciones, logística y gestión de proyectos, así como gestión del talento.

El acuerdo favorecerá de forma inmediata y principalmente a los estudiantes del área de empresa de la facultad. Algunas de las primeras acciones será la participación de directivos de FORVIA México en masterclass y/o acciones en formato online, dirigida a estudiantes de las Maestrías en Dirección y Gestión de Personas, Gestión de Proyectos / Project Management y Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics. Además, el convenio contempla la posibilidad de que la Universidad Internacional de Valencia participe en acciones promovidas por FORVIA México, y que estudiantes de la Universidad puedan hacer prácticas en las instalaciones mexicanas de la empresa.

FORVIA reúne la tecnología complementaria y las fortalezas industriales de Faurecia y HELLA. Formando una empresa referente mundial con más de 300 sitios industriales, 77 centros de I+D, y 150.000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros, en más de 40 países. Cuenta con 6 grupos de negocio que desarrollan 24 líneas de productos, que a su vez han generado una impresionante cartera de propiedad intelectual de más de 14,000 patentes. Esta solidez institucional y espíritu innovador convierte a FORVIA en líder internacional a la hora de ofrecer un enfoque único e integral para los desafíos automotrices de hoy y de mañana, y la posiciona como un agente de cambio comprometido con prever y hacer realidad la transformación de la movilidad.

El acuerdo con FORVIA se encuadra dentro de la apuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y específicamente del Área de Empresa de ésta, por la internacionalidad y el acercamiento constante de las mejores prácticas de la realidad profesional a sus estudiantes. Un propósito que permite que los estudiantes de sus titulaciones obtengan una formación integral, que combina el rigor y excelencia académica de la universidad, con las herramientas, competencias y conocimientos especializados obtenidos del contacto directo con empresas y organizaciones referentes y los profesionales que se desempeñan en ellas.

Beatriz Muñoz