Cátedra Neuro Logo Header
Investigación VIU

La Cátedra VIU-NED en Neurociencia global y cambio social lanza la I edición de sus Ayudas a la Investigación

  • Se trata de una ayuda económica para proyectos de investigación, orientada a impulsar acciones de I+D+i en el ámbito de la Neurociencia Global y el Cambio Social 
  • El plazo de postulación comienza el 7 de marzo y permanecerá abierto hasta el 8 de abril
  • La iniciativa reafirma aún más el profundo compromiso de la Cátedra con el fomento de la investigación en la Neurociencia global y el cambio social

La promoción de la actividad investigadora de calidad orientada a la innovación y que apueste firmemente por la transferencia del conocimiento a la Sociedad, es uno de los propósitos fundamentales de la Cátedra VIU-NED sobre Neurociencia global y cambio social. Ratificando la firmeza de su compromiso con esta misión, la Cátedra ha presentado la I edición de sus ayudas a la Investigación.

Se trata de una iniciativa orientada a impulsar acciones de I+D+i en el ámbito de la Neurociencia Global y el Cambio Social, que otorga una ayuda económica de 2.500€ a la investigación, para proyectos cuya temática central aborde preferentemente una de las líneas de investigación que se encuadren dentro del concepto de impacto social de la Neurociencia Global, específicamente una de las siguientes: 

  • Población: Investigación sobre el abordaje de algún aspecto del sistema nervioso en poblaciones vulnerables
  • Aplicabilidad: Investigación sobre técnicas, tratamientos y/o actuaciones para abordar una problemática neurológica real y concreta
  • Impacto: Investigación sobre algún aspecto del sistema nervioso con un impacto social claro e indiscutible

Las postulaciones a las ayudas están abiertas a todas aquellas entidades con personalidad jurídica propia en España y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades. La solicitud deberá ser presentada por la persona física que ejerza de responsable del proyecto (Investigador Principal, IP). Esta persona, además, debe encontrarse en posesión del título de doctor y estar en situación de servicio activo en el centro solicitante de la ayuda.

El plazo de presentación de proyectos se abre el 7 de marzo y se extiende hasta el 8 de abril. Todas las postulaciones, con los documentos pertinentes deben enviarse a la dirección de correo [email protected]. Las personas interesadas en postular a la ayuda, pueden descargarse las bases en los enlaces que se encuentran al principio y al final de este documento.

La valoración de los proyectos presentados será realizada por una comisión evaluadora, compuesta por los miembros de la Cátedra VIU-NED sobre Neurociencia global y cambio social. Estos ponderarán la calidad científico-técnica del proyecto, la capacidad y experiencia del resto del grupo de investigación y el/la IP, la viabilidad de la propuesta, la adecuación del proyecto a los campos de interés de la Convocatoria, y la transferencia de los resultados.

Refiriéndose a la convocatoria, el recientemente nombrado codirector de la Cátedra VIU-NED, Dr. Rubén Rodríguez Mena, comentó que “estas ayudas a la investigación en neurociencia global y cambio social son muy pertinentes en este ámbito especialmente para aquellos jóvenes investigadores que están iniciando sus primeras líneas de investigación posdoctorales y necesitan ese empuje económico”. Por su parte su compañera en el cargo, la Dra. María José García Rubio, codirectora de la Cátedra, indicó que la convocatoria supone “un hito muy especial, ya que esta primera edición corrobora el compromiso de esta cátedra con la investigación en Neurociencia y su impacto sobre las poblaciones vulnerables, llegando así a crear un verdadero cambio social. Con estas ayudas los investigadores jóvenes que leyeron su tesis doctoral pero que ya no cuentan con financiación podrán continuar su labor investigadora”.

PUEDES DESCARGAR LAS BASES Y TODA LA INFORMACIÓN PARA POSTULAR AQUÍ

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.