Graduación 2023 logo header
Institucional

Graduación VIU 2023: Celebrando la valentía y el esfuerzo de quienes decidieron alcanzar su propósito

Previa Graduación

• La ceremonia vuelve a celebrarse de forma presencial después de 2 años realizándose online debido a las restricciones impuestas por la pandemia
  • El acto, que también será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Universidad, se realizará en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, el 17 de junio a las 17:00 (UTC+2)
  • En total, se graduarán 17.668 estudiantes, de los cuales un 31,6% corresponden a egresados internacionales

El próximo sábado 17 de junio, a las 17:00 horas (UTC+2) la Universidad Internacional de Valencia vuelve a celebrar uno de sus eventos más importantes y emotivos: la ceremonia de graduación de la promoción 22/23. Una ocasión destacada en el calendario institucional, que tendrá como protagonistas absolutos a los 17.668 estudiantes que egresarán de sus respectivas titulaciones.

La graduación de este año resulta especialmente significativa, ya que señala el retorno al formato presencial, después de 2 años de realizarse de forma totalmente online debido a las restricciones a las que obligaba la pandemia. Esto permitirá que los estudiantes que asistan puedan conocer en persona a sus compañeros y docentes, y celebrar junto a ellos su logro en este día tan especial. Por supuesto, la ceremonia también será transmitida online en abierto y sin necesidad de inscripción, a través del canal de YouTube de VIU.

Dr. Jose Maria Bermúdez de Castro

José María Bermúdez de Castro ©Susana Santamaría / Fundación Atapuerca

El evento se realizará en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, un espacio especializado que ha acogido anteriores graduaciones de la Universidad. Este año el padrino de la graduación será el Dr. Jose Maria Bermúdez de Castro, uno de los paleoantropólogos más influyentes de España y un referente en la investigación sobre la evolución humana. El Dr. Bermúdez de Castro es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, codirector de las excavaciones de los yacimientos de Atapuerca y vicepresidente y patrono de su Fundación, primer director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (2004-2012), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 1997; y Académico de la Real Academia Española (RAE), donde ocupa la silla K desde 2021.

Por otra parte, la periodista, escritora y presentadora de televisión Teresa Viejo, será la encargada de presentar la ceremonia. Teresa Viejo cuenta con una destacada trayectoria en prensa, radio y televisión, y ha publicado varias novelas y ensayos. Además, es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Teresa Vieja

Teresa Viejo © Cuco Cuervo

A nivel de ejecución del evento, cabe destacar que, fiel al compromiso con la sostenibilidad y el impacto social de VIU, este se realizará obedeciendo a criterios sostenibles, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, fomentando la economía local y efectuando una gestión eficiente de recursos.

Respecto al sentir institucional en torno a la graduación, la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva Mª Giner Larza, explicó “Todos y todas quienes formamos parte de la Universidad Internacional de Valencia, estamos felices de poder volver a celebrar esta ocasión tan especial de forma presencial. No deja de impresionarme el talento y la capacidad de esfuerzo que tienen nuestros estudiantes, y el ver la voluntad que demuestran para alcanzar su propósito, me llena de orgullo. Por ello, poder estar junto a ellos, a sus docentes y todos quienes nos esforzamos diariamente por ofrecerles la mejor experiencia universitaria posible, resulta muy emocionante. También estamos trabajando para que quienes se conecten a través de streaming puedan vivir una celebración cercana y emotiva. Lo fundamental es que sea una celebración del esfuerzo, crecimiento y progreso de nuestros estudiantes y de su papel como agentes de cambio positivo de sus entornos. Nos han demostrado de lo que son capaces y estoy convencida de que esto es solo el comienzo de un camino lleno de posibilidades que nos hará mejores a todos

Puedes encontrar toda la información sobre la graduación 2023 aquí

Emilio Vivallo VIU