_MG_7648rec.jpg
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca Lógralo ha supuesto dar el siguiente paso en mi carrera profesional"

Emilio Vivallo-Ehijo

Para celebrar el lanzamiento del programa internacional ‘Becas Quiero’ durante las siguientes semanas iremos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

Continuamos con la segunda entrevista de la serie con Renzo Enrique Palomino Távara, Analytics Senior Analyst en Scotiabank, estudiante de la Maestría en Big Data and Data Science y ganador de una beca Lógralo.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia

De mucho aprendizaje y de una sinergia increíble. Los profesores tienen una metodología de enseñanza muy práctica, además si tienes alguna duda, la resuelven sin ningún problema. De igual forma los compañeros con los que comparto clases siempre estamos todos apoyándonos, somos un grupo muy sólido y muy participativo.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

Dado que en mi trabajo veo temas de análisis e interpretación de datos; asignaturas como la de Visualización de Datos, me han servido para mejorar mis presentaciones, así como enfocarme en optimizar mis procesos de validación al tener nuevas herramientas para la extracción y validación.

En el ámbito social, realicé un dashboard para medir la evolución del Covid19 en mi país; mostrando la información de manera resumida y simple para que cualquier persona pudiera entenderlo sin problemas.

Como proyecto ambicioso, estoy ideando un proyecto que permita clasificar a las personas según su situación socioeconómica alimentándose de las múltiples bases de datos de cada sector del estado para así tener la información actualizada y en tiempo real; esto surge a raíz que el estado no tiene la información sobre las personas vulnerables a medidas como la cuarentena. Ese sería un proyecto que me gustaría lograr implementar y colaborar así con mi sociedad.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

Después de poco más de medio año estudiando, uno llega a olvidar que las clases son online y puede llegar a parecer incluso que estás en un salón tomando clases presenciales. Hasta ahora todos los cursos han aportado aprendizaje muy útil dando ejemplos prácticos en donde se puede aplicar lo aprendido y eso demuestra la calidad de enseñanza que hay en la VIU.

¿Qué supuso ganar la Beca Lógralo para tu desarrollo profesional y personal?

A nivel profesional, siento que con este máster voy a dar el siguiente paso en mi carrera profesional. Tengo el objetivo de lograr trabajar un par de temporadas fuera de mi país ejerciendo los nuevos conocimientos adquiridos.

A nivel personal, estoy preparando material para impartir seminarios en mi localidad para capacitar a los nuevos talentos para que estén listos a empezar su vida profesional con una base sólida en las nuevas tendencias del Big Data.

¿Recomendarías a estudiantes participar en próximas Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Definitivamente sí, la calidad de la enseñanza que tiene la VIU es altísima. La experiencia que uno se lleva es la clave para realizar proyectos ambiciosos tanto a nivel personal, social y profesional. La metodología online que posee no es como uno creería que solo va a seguir tutoriales sino que realmente se transmite conocimiento y se desarrollan actividades que permiten afianzar todo lo aprendido. No recibes solo teoría, también lo materializas practicando en las actividades guiadas.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo