bannerblackboard_0.jpg
Institucional

El Campus Virtual de la Universidad Internacional de Valencia es reconocido como el mejor de España, y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario

Beatriz Muñoz
  • El campus virtual de VIU es premiado en los Blackboard Catalyst Awards 2020 en la categoría Teaching & Learning.
  • VIU es la primera universidad española en recibir este premio.
  • Estos galardones distinguen la innovación y la excelencia en la comunidad de práctica global de Blackboard, una de las compañías líderes en tecnología educativa a nivel internacional.

La Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocida con el prestigioso galardón Blackboard Catalyst en la categoría Teaching & Learning que reconoce cada año la labor de aquellas instituciones educativas que implementen con éxito usos innovadores de la plataforma Blackboard que permitan desarrollar una experiencia educativa flexible que permita aumentar la eficacia y eficiencia de docentes y estudiantes.

Dicho galardón sitúa al campus virtual de VIU como referente internacional en la experiencia del usuario y pone en valor la flexibilidad, la adaptabilidad a distintos perfiles y distintos dispositivos, la eficacia y eficiencia del alumno y del profesor.

En este sentido, José Ramos, Director General de la Universidad Internacional de Valencia, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado durante el último tiempo para ofrecer un campus adaptado a las necesidades del estudiantado. ‘’La Universidad Internacional de Valencia ha apostado desde el principio por una formación online de máxima calidad, poniendo en el centro la experiencia del estudiante y su campus virtual como elemento de valor. Como universidad online, nuestro campus virtual es el entorno donde nuestros estudiantes se forman, conviven y comparten, por lo que este galardón viene a garantizar una experiencia superior para nuestro alumnado, así como la posición de liderazgo de nuestra Universidad.”

La Universidad Internacional de Valencia es la primera universidad española reconocida en esta categoría, en la que anualmente se encuentran universidades estadounidenses de referencia. ‘’Este premio es especialmente relevante por ser la primera universidad española que recibe un premio de estas características y es premiada por su experiencia de usuario, algo clave en un entorno formativo online. Ser reconocidos nos posiciona como una universidad internacional de referencia en la experiencia de estudiante y por ende en nuestro modelo educativo y tecnológico’’ subrayó Jose Ramos.

Blackboard Catalyst Awards: premios de referencia para la comunidad educativa.

Fundados en 2005, estos premios anuales distinguen la innovación y la excelencia dentro de la comunidad global de Blackboard, una de las mayores redes de educación del mundo, en la que millones de educadores y estudiantes trabajan todos los días para redefinir las posibilidades de la tecnología en los procesos formativos. Los galardones no solo celebran el uso innovador y exitoso de la tecnología en la formación, sino que buscan destacar estas ‘best practices’ como una manera de ponerlos como ejemplo a seguir y subir los estándares de toda la industria.

Este premio se hace aún más relevante en el contexto actual generado tras el COVID19, donde muchos estudiantes de todo el mundo se han visto obligados a continuar su formación de manera online de manera abrupta y sin el desarrollo tecnológico necesario. La existencia de un campus virtual flexible, superior tecnológicamente y adaptable como el de VIU, garantiza un seguimiento y experiencia formativa de excelencia.

Lee Blakemore, director del área de Clientes y presidente de Global Markets en Blackboard ha declarado; "felicitamos a la Universidad Internacional de Valencia por este premio que reconoce su compromiso de mejora constante en la experiencia educativa a través de la tecnología, permitiendo no solo alcanzar la excelencia en la formación académica sino el trasvase de conocimiento a la sociedad”. El directivo de Blackboard ha subrayado además sentirse “orgulloso de asociarse con instituciones como la Universidad Internacional de Valencia, que no cesan en su objetivo de innovar para avanzar en el objetivo de que el estudiante alcance su meta”.

Aunque tradicionalmente los premios se entregan durante un congreso celebrado en Estados Unidos, en esta edición se anunciarán durante la BbWorld 2020: conferencia anual de usuarios de Blackboard que este año se celebra vía online los días 21 y 22 de julio.

Beatriz Muñoz