Logo VIU crespón - banner
Institucional

Comunicado oficial de la Universidad Internacional de Valencia en apoyo a las víctimas y afectados por el incendio en el barrio de Campanar de Valencia

Dra. Eva María Giner
Logo VIU con crespón

Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a todos los afectados, familiares y amigos de las víctimas que ha dejado el gravísimo incendio del barrio de Campanar de Valencia.

Nuestra comunidad universitaria está consternada por lo sucedido y empatiza con su dolor, uniéndose al luto oficial de tres días decretado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Reconocer y agradecer la encomiable labor realizada por los bomberos, sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Policía Científica, UME y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han participado en las tareas de rescate y asistencia a las víctimas, arriesgando su vida para proteger la de los demás.

A todos ellos, gracias, porque su trabajo y humanidad ha sido clave para garantizar la seguridad e integridad de las personas.

Nos solidarizamos con la ciudad de Valencia en este momento de dificultad y mostramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para superar esta situación.

EVA GINER
Dra. Eva María Giner

Rectora de la Universidad Internacional de Valencia.