_MG_6980.jpg
Institucional

Celebrado el acto de entrega de los premios de la II Edición de los Premios Enseñamos a Leer

Beatriz Muñoz

Este jueves 8 de octubre se ha realizado la ceremonia de entrega de los premios de la segunda edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’. El acto ha sido celebrado a partir de las 12:00 horas del mediodía en la sede de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Torre Triana, Sevilla; y ha contado con la asistencia de Antonio Segura Marrero, director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa en Junta de Andalucía; Pablo Morillo, director general de la Fundación José Manuel Lara, Eva Mª Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia; y los profesores premiados: Antonio Garrido, del Instituto de Educación Secundaria Alhadra de Almería; Alba Machado, del Instituto de Educación Secundaria El Temple de La Malahá, en Granada; Raquel Pi, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, de Estepona, en Málaga; y también a Joaquín Arroyo, alumno del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (Premio futuro docente).

En su discurso, Eva Mª Giner hizo especial hincapié en la importancia de crear hábitos de lectura y en el impacto positivo que el leer tiene en la salud de la sociedad, señalando que “el libro es una herramienta imprescindible para la formación de las generaciones futuras, a las que hay que atraer también con nuevos formatos surgidos por el desarrollo tecnológico.” Dirigiéndose a los ganadores afirmó que “no me cabe duda de que acciones como las vuestras son las que propician que podamos seguir contando con generaciones lectoras en el futuro, caracterizadas por su formación, inquietud y curiosidad.” Para concluir, Eva Mª Giner reafirmó el compromiso de VIU con la formación docente, y con la creación de hábitos de lectura, instando a los ganadores a aprovechar al máximo los postgrados VIU que han recibido como premio por sus proyectos.

Dirigido a profesionales docentes en Andalucía, el certamen ‘Enseñamos a Leer’, organizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), tiene como finalidad “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, objetivo recogido en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Beatriz Muñoz