Manuel Carriel
Alumni VIU

Alumni VIU Ecuador | Manuel Carriel: La pasión por el deporte como motor de progreso personal y colectivo

Emilio Vivallo-Ehijo

Manuel Carriel es un apasionado del deporte y un convencido del potencial que éste tiene para mejorar las vidas de las personas. Por ello ha dedicado su carrera profesional a acercar el deporte a la ciudadanía de su Ecuador natal, un propósito que le ha llevado a ocupar numerosos cargos a nivel nacional en el ministerio del deporte. Para seguir avanzando en su carrera y llegar de forma más efectiva con su mensaje a un número mayor de gente, Manuel decidió especializarse estudiando la Maestría Oficial en Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia. Para conocer un poco más sobre sus motivaciones y su experiencia en VIU, le realizamos la siguiente entrevista.

¿Nos puedes contar un poco de ti?

Hola, Soy Manuel Carriel ex estudiante de la Universidad Internacional de Valencia graduado en el posgrado de Marketing y gestión deportiva, soy de nacionalidad ecuatoriana y me dedico a la gestión deportiva de mi país. He desempeñado cargos a nivel nacional como director nacional de Recreación, Coordinador zonal de seis provincias de mi país, y también tuve la oportunidad de representar a la ministra de deportes en los juegos binacionales realizados en la ciudad de Cajamarca, Perú. Uno de mis intereses primordiales en mi carrera, es la masificación del deporte y actividad física en toda la población del Ecuador. Busco que se llegue a comprender que cada ecuatoriano necesita gozar de su derecho de realizar actividad Física, y además fomentar el desarrollo y el merecido reconocimiento a los deportistas de alto rendimiento.

Por otra parte, mi hobby es preparar a entrenadores de centros fitness a nivel internacional en el área de aerobics y fitness de combate. Me apasiona ayudar con mis conocimientos a todos los instructores que desean crecer en sus conocimientos, para ayudar a las personas que buscan un centro fitness para lograr sus objetivos psicológicos y de salud.

¿Por qué elegiste estudiar la Maestría Oficial en Gestión Deportiva?

Me interesa mucho llegar a todas las partes del mundo con un mensaje importante y de gran valor sobre qué es el área deportiva y su incidencia en cada persona. Sabemos que ahora para vender un mensaje se necesita de un nivel de marketing mayor para transmitir el mensaje correcto.

¿Por qué elegiste estudiarla en la Universidad Internacional de Valencia?

Elegí a VIU por su interés constante en cada estudiante para llegar al objetivo principal, que es graduarte en la área que hayas escogido. Además, tiene costos muy accesibles para cada carrera o postgrado que se busca.

¿Cómo ha sido la experiencia de estudio en VIU? ¿Qué es lo que más destacarías del título y de la Universidad?

Muy buena, me han brindado toda la ayuda necesaria en cada duda que he tenido, sus maestros y directores están muy atentos a cada estudiante.

¿Cómo aplicas esta formación en tu práctica laboral?

Me apasiona mucho el área de marketing estoy actualmente masificando el concepto del fitness de combate y brindando capacitaciones constantes en forma presencia y online en más de cuatro países incluyendo a Estados Unidos.

PUEDES CONOCER MÁS EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE ECUADOR AQUÍ

Emilio Vivallo VIU