Seminario Jurídico
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

V Seminario Jurídico: “Habilidades en la profesión de abogado”

Presentación

El próximo jueves 25 de Abril de 2024, a las 18:00 (hora peninsular en España), 12:00 (hora Ecuador), tendrá lugar la tercera sesión del V Seminario Jurídico: “Habilidades en la profesión de abogado”: Comunicación con el cliente: Marketing jurídico. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

El ejercicio de la profesión de abogado requiere conocimientos, teóricos y prácticos, pero también habilidades que permitan un asesoramiento riguroso. La capacidad de análisis, el razonamiento lógico, la habilidad para redactar escritos técnicos y comunicar ideas son, entre muchas más, esenciales para el desarrollo de un trabajo en el que, en la actualidad, los conocimientos técnicos no bastan.

El V Seminario Jurídico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, tiene por objetivo concienciar a los alumnos del Grado en Derecho y del Máster Universitario de Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de la importancia de las habilidades para el ejercicio de la profesión de abogado, proporcionando herramientas prácticas para el desarrollo de su actividad.

Ponente:

• Dª Lucía Maiques Huguet. Experta en Comunicación y Marketing

Próximas sesiones:

• 30 de Mayo: La IA al servicio de la abogacía. Ponente: D. José Sepúlveda Sanchís, vicerrector de Tecnología de VIU.

Sesiones pasadas:

• 29 de Febrero: Oratoria y argumentación jurídica  con D. José Vicente Canet Ferrer (Diputado 5º de la Junta de Gobierno del ICAV).
  • 21 de Marzo: La escritura jurídica: Redacción de escritos: demanda, contestación… con Dª María Dolores Palomo Navarro (Abogada).