Introducción

Sigue el evento en directo hoy, 15 de septiembre de 2021, a partir de las 19:00 horas (España Peninsular); 12:00 horas (Colombia, Perú y Ecuador): https://eu.bbcollab.com/guest/380b0d474c1c49b4a62385b1e204e4e4

Presentación

La Maestría Oficial en Criminología: Delincuencia y Victimología y el Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad te permiten asistir a una sesión con dos profesionales de prestigio internacional en el ámbito de la Criminología, Vicente Garrido y Paz Velasco. Durante esta sesión podrás conocer las últimas tendencias en Criminología y formularle preguntas de tu interés.

Paz Velasco de la Fuente.

Paz Velasco de la Fuente

Profesora en la Universidad Internacional de Valencia en el Grado de Criminología y Ciencias de la Seguridad, en el Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología y en el Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género.

-Analista criminológica en medios de comunicación. Su último trabajo puede verse en Netflix: El caso Wanninkhof.
-Columnista criminológica en el periódico digital El Taquígrafo.
-Conferencista internacional.
-Autora del blog Criminal-mente y del Podcast Criminal-mente (Podimo).

Autora de más de una veintena de artículos de divulgación y de investigación criminológica. Autora de los ensayos Criminal-mente. La criminología como ciencia, Ariel 2018 (7ª edición) y Homo Criminalis. El crimen a un clic. Los nuevos riesgos de la sociedad actual, Ariel 2021.

En la actualidad, además de su labor como docente en la Universidad y de divulgadora en su Podcast, continúa con su investigación en el campo del homicidio femenino, así como colaborando   de   modo   voluntario   con   el   Departamento   de   Justicia   de   la Generalitat, en uno de los proyectos relacionados con instituciones penitenciarias.

En 2019, se le concedió la Insignia de Plata y Medalla de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, por su trayectoria en el ámbito de la Criminología y en 2020 la Medalla al Mérito y al Sacrificio por el grupo GEES Spain. Reconocimiento de IPA BAGES (International Police Association) destacando su labor en el campo de la Criminología, 2021. Manresa (Barcelona).

Vicente Garrido Genovés

Catedrático de Criminología en la Universidad de Valencia

Vicente Garrido se doctoró en psicología en 1983 por la U. De Valencia, y amplió estudios de Criminología en la Universidad de Ottawa, Canadá, en 1986. Actualmente es Catedrático de Criminología de la Universidad de Valencia. El Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su contribución “a una justicia más humana y eficaz”.

Vicente Garrido ha impartido cursos de prevención y tratamiento del delincuente, evaluación de la psicopatía, prevención de la violencia de género y otros temas criminológicos en muchas regiones de España, así como en otros países de Europa y América. Algunos de sus libros más conocidos son “La delincuencia juvenil” (1987),” El psicópata” (2000), “Cara a cara con el psicópata” (Ariel, 2004), “¿Qué es la psicología criminológica?” (Biblioteca Nueva, 2004), y “Los hijos tiranos: el síndrome del emperador” (Ariel, 2005). Su último libro es “Asesinos Múltiples y otros depredadores sociales” (Ariel, 2018). Ha escrito los primeros libros de Psicología aplicada a la investigación criminal que se han hecho en España: “El rastro del Asesino” (junto a Patricia López), “La mente criminal”, “Psicología de la Investigación Criminal” (con Jorge Sobral), “Perfiles criminales” y “Crímenes sin resolver “(con Patricia López). Su libro Principios de Criminología (con Santiago Redondo) es libro de texto en muchas universidades de España y América.

En su faceta literaria, es autor de cinco novelas de temática criminal con la autora española Nieves Abarca, y de estudios críticos sobre la narrativa criminal en la literatura y el cine, entre los que destaca la versión comentada de “Hamlet” de W. Shakespeare (con José María Tamarit, 2016) y el volumen: “El silencio de los corderos, una exploración del mal” (con Virgilio Latorre, Ed. Tirant Lo Blanch, 2018).

Programa

Estas sesiones tendrán una duración de 60 minutos. Concretamente, se dividirán en dos partes para que el alumnado pueda realizar preguntas a los ponentes. Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de Blackboard.

15/09 - 12:00

Inscripción gratuita