Evento Walter Aaron Clark
Facultad de Artes,Humanidades y Comunicación

Masterclass online "Desde Minnesota a Málaga: Un viaje de descubrimiento”

Presentación

El próximo 17 de febrero de 2023, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Ecuador), tendrá lugar la masterclass online "Desde Minnesota a Málaga: Un viaje de descubrimiento”. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

¿Cómo sucedió que a un anglosajón llamado Walter Aaron Clark, oriundo del estado septentrional norteamericano de Minnesota, fue invitado a discurrir sobre la música de España? Existe un sinfín de musicólogos españoles que saben mucho más que yo sobre la música y la musicología. De todos modos, esta charla rastrea mi larga relación con la música española que nació a mis 14 años, cuando me enamoré de una especie de fandango de Málaga, la malagueña. Con posterioridad debía estudiar con un gran virtuoso guitarrístico de Málaga, Pepe Romero, de cuya familia escribí un libro.

Actualmente, tengo setenta años, y durante los últimos cincuenta y seis años, he aprendido mucho, no sólo sobre la música y los músicos españoles, sino también sobre la historia, la política y la cultura de la nación. pero quiero compartir con vosotros no sólo mi viaje personal de descubrimiento en relación con este país fascinante y su pueblo, sino también algún saber que he adquirido sobre la marcha acerca de cómo y por qué uno emprende tal viaje. Pocos son los breves mantras que me han guiado e inspirado a través de los años, y pueden ayudar e inspirar también a otros.