Evento Pedro García Aguado

Masterclass "El reto de educar hoy"

Introducción

El próximo 18 de octubre de 2022, a las 19:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Ecuador), tendrá lugar la Masterclass online "El reto de educar hoy". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

En la actualidad han aparecido muchos casos de violencia filio parental, de hijos y de hijas hacia sus progenitores. Después de su paso por el programa Hermano Mayor, Pedro García Aguado comparte los aprendizajes extraídos de esa experiencia educativa/televisiva y comparte consejos sobre educación que ayudarán a la audiencia a conocer qué modelos educativos son más adecuados para evitar los comportamientos de tiranía dentro del ámbito del hogar.

Ponente

Pedro García Aguado, fue medalla de oro de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, es también presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. Entre 2009 y 2015 presentó en el canal Cuatro diferentes programas, entre ellos, Hermano Mayor. En 2019 fue Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Hablar de Pedro Aguado es hablar de los problemas de conducta de los jóvenes en España. Ha estado vinculado al mundo de las conferencias sobre motivación, educación, así como prevención y modelos educativos. Pedro se ha formado en los últimos años en Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo De Olavide De Sevilla, Técnico en Prevención del Consumo de Drogas y Tic´S dentro del ámbito del hogar. Actualmente, está realizando el curso Superior en intervención Social en Drogodependencia y otras adicciones.

Temas que trataremos

• La relevancia que tiene el modelo educativo y cómo influye en el comportamiento de los jóvenes, así como la importancia de poner límites en educación.
  • Cómo puede revertir de manera significativa la educación en valores para que los jóvenes se puedan valer por sí mismos el día de mañana.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 19:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Ecuador). Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través Blackboard.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada por Tatiana Jordá. Vicedecana de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Bienvenida y presentación del Máster Universitario en Psicopedagogía por la directora del programa Lucía Granados Alós.
  • Ponencia de Pedro García Aguado.
  • Debate abierto entre nuestro ponente y los asistentes online.
  • Clausura por Tatiana Jordá /Lucía Granados Alós.