estudiar energías renovables-min.png

5 razones para estudiar energías renovables

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Estudiar energías renovables es una declaración de intenciones que define la ambición y visión del alumno. Al formarse en este campo, el futuro profesional adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar una carrera exitosa en un sector en rápido crecimiento, como es el de la energía renovable.

¿Te ves en el futuro diseñando sistemas de energía renovable? ¿Crees que te interesará más centrarte en la gestión de este tipo de proyectos? ¿Sientes que puedes impulsar un cambio a mejor en el mundo en términos de sostenibilidad con las capacidades adecuadas?

Quién puede estudiar energías renovables: perfil del alumno

Este curso está diseñado para graduados de ingeniería, matemáticas o ciencias que deseen desarrollar una carrera exitosa y con mucho futuro en el sector de las energías renovables.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Los estudios de este programa proporcionan al alumno las habilidades multidisciplinarias necesarias para diseñar, optimizar y evaluar la viabilidad técnica y económica de las iniciativas de energía renovable. También lo capacitarán para incluso especializarse en la gestión de proyectos de sistemas de energía renovable.

El futuro laboral tras estudiar energías renovables

Los gobiernos europeos están poniendo el foco en el desarrollo de tecnologías de energía renovable y en reducir la generación de emisiones; esto significa que, quien se especializa en este campo puede esperar ser muy buscado por los empleadores.

Un graduado que termina de estudiar energías renovables si, además, está equipado con la experiencia para analizar las necesidades energéticas actuales y futuras y diseñar soluciones apropiadas, se encuentra ante una amplia gama de carreras profesionales que se abren para él.

Tanto en el sector público, como en la empresa privada, quien se especializa en esta disciplina puede trabajar en proyectos de energía renovable tan emocionantes como:

• Diseño de nuevas soluciones de energía renovable.
  • Pruebas y certificación de tecnologías de energía renovable.
  • Operación y mantenimiento de tecnologías de energía renovable.
  • Análisis técnico-ambiental de nuevas soluciones de energía renovable, como turbinas eólicas flotantes y convertidores de energía de las olas.

Razones para estudiar energías renovables

En todo el mundo se están estableciendo objetivos cada vez más ambiciosos para el uso de energía renovable. Por ejemplo, para 2030, China planea aumentar la participación de los combustibles no fósiles en su combinación energética total al 20% y Europa al 30%.

Entre las razones para estudiar energías renovables se encuentra la de la alta empleabilidad de esta formación, un motivo al que se suman otros como estos:

1. Contribuir a abordar el desafío global de pasar a una economía baja en emisiones y más eficiente energéticamente.
  2. Adquirir las habilidades técnicas necesarias para diseñar sistemas de energía renovable y sentir la satisfacción de innovar en un campo que, y de por sí, es vanguardista.
  3. Llevar a equipos profesionales cualificados a alcanzar objetivos, administrando proyectos y sistemas de ingeniería renovable.
  4. Tener la oportunidad de formar parte de iniciativas individuales y grupales centrados en los propios intereses personales y aspiraciones profesionales.
  5. Aprender de profesores con amplia y actual experiencia trabajando en la industria para tratar de resolver desafíos energéticos actuales con su apoyo.

Minimizar las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles y reemplazarlas por fuentes de energía más limpias, sostenibles y renovables es una prioridad. ¿Sabías que el uso actual mundial de energía renovable es solo el 13% del consumo total de energía?

Con el crecimiento global esperado en el sector de las energías renovables, habrá una necesidad crucial de ingenieros calificados y con conocimiento especializado de la tecnología más relevante. ¿Serás tú uno de ellos?

¿Te habías planteado estudiar energías renovables?

Ebook GRATIS: Formación Tecnologia