Convenio VIU - MI Academia de la Música Valencian
Institucional

VIU y la MI Academia de la Música Valenciana firman un convenio para fomentar la formación en música

Noticia Convenio VIU - MI Academia de la Música Valenciana | Video

• La Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU ha sellado el acuerdo con la Academia, estableciendo el marco para el desarrollo de una amplia variedad de actividades e iniciativas
  • El acuerdo se enmarca dentro del propósito de VIU y sus facultades de acercar el mundo profesional e institucional a sus estudiantes

La Universidad Internacional de Valencia, específicamente su Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, han sellado un acuerdo de colaboración con la M.I. Academia de la Música Valenciana. El convenio establece el marco común necesario para realizar una amplia gama de actividades e iniciativas como masterclass, seminarios, cursos y actividades, entre otros, destinados a impulsar, fortalecer y enriquecer la experiencia formativa en el ámbito de la educación musical.

El acuerdo constituye otro avance más, en el trabajo constante de VIU y sus facultades para ofrecer a sus estudiantes una experiencia formativa, no solo de excelencia a nivel académico, sino también totalmente alineada con la realidad profesional, institucional y organizativa de sus ámbitos de conocimiento y desempeño profesional. En este sentido, la colaboración entre estas instituciones acerca toda la experiencia de la MI Academia de la Música Valenciana y sus integrantes, a los estudiantes de música de la facultad, además de contribuir a fomentar e impulsar la formación, investigación y divulgación en el terreno musical.

Al acto institucional de firma, realizado en la sede central de VIU en Valencia, han acudido el decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, el Dr. Joan Manuel Oleaque y el presidente de la M. I Academia de la Música Valenciana, el Sr. D. Roberto Loras. Ambas instituciones mostraron su entusiasmo por la oportunidad de unir fuerzas y trabajar juntas para fomentar el conocimiento e interés por la música y brindar oportunidades educativas excepcionales a los estudiantes y amantes de la música en general.

Firma convenio VIU - MI Academia de la Música Valenciana 2

El Dr. Joan Manuel Oleaque junto al Sr. D. Roberto Loras

Refiriéndose a la importancia del acuerdo firmado, el Dr. Oleaque afirmó que "Para nuestra Facultad reviste un especial interés el presente convenio en cuanto a su impulso para reforzar la subárea de música y todo lo que la envuelve; entendemos que las sinergias van a proliferar a partir de esta firma, en aras del mejor contexto posible para los estudiantes, y de la calidad y evolución de los programas concernientes."

Por su parte, el Sr. Loras explicó que para la M.I Academia de la Música Valenciana “es un placer tener contacto con las universidades. Uno de los objetivos principales de la Academia es impulsar la música de creación, estudios musicológicos, recuperación y difusión de partituras de los compositores de la Comunidad Valenciana, tanto históricos como contemporáneos, publicaciones, grabaciones discográficas, apoyo al área interpretativa, y conexión con otros centros de idénticas características tanto nacionales como internacionales, archivo de obras musicales, etc. Ahí es donde entra en juego la colaboración con VIU y, muy especialmente, con toda su subárea de música, confiando en la posibilidad de emprender proyectos juntos, tanto a nivel de edición de obras como investigación e, incluso, prácticas de estudiantes.”

Con este convenio, la Universidad Internacional de Valencia y la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana demuestran su compromiso mutuo de promover la educación musical y contribuir al enriquecimiento cultural. Ambas instituciones esperan que esta colaboración sea el comienzo de un camino fructífero hacia el fortalecimiento de la música como una disciplina fundamental en la educación y la sociedad.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo