Convenio VIU Fundación Once
Institucional

VIU y Fundación ONCE impulsan la educación inclusiva y de excelencia a través de un acuerdo de colaboración

La Universidad Internacional de Valencia y Fundación ONCE han suscrito una convenio de colaboración, mediante el cual ambas instituciones buscan crear sinergias que contribuyan al objetivo de ofrecer acceso una educación inclusiva, equitativa y de excelencia, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas.

Enmarcado dentro del objetivo número 4 de los ODS “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, el convenio establece que ambas instituciones emprenderán líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

A la firma del acto asistieron, por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) Francesc Llorens, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Gloria Moya, directora de Desarrollo de VIU; y por parte de la Fundación ONCE estuvieron presentes Isabel Martínez, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven; Silvia Duarte, jefa de Departamento; y Román Muñoz, responsable de convenios de la Dirección de Universidades.

Representantes firma convenio VIU Once

En palabras de Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia: “Este acuerdo es reflejo de la vocación de servicio social de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU y del compromiso, tanto de la facultad como de la Universidad, con la educación inclusiva, orientada al crecimiento y transformación de las personas y sus entornos. Por ello, todos nuestros programas están orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.”

En la misma línea, Francesc Llorens, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló cómo ““la colaboración con la Fundación ONCE beneficia de forma directa a la adquisición de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación relacionadas con la educación inclusiva. El acuerdo nace del compromiso de la Facultad con la sensibilización y formación de nuestro alumno en inclusión educativa, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales. Por otra parte, la visión de la Facultad se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con la Educación de Calidad, objetivo que vela por la garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos. Este acuerdo de colaboración promoverá la realización de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas, que mejorará la formación recibida por nuestros estudiantes y futuros docentes”.

Clara Castillejo