Logo Viu Curso de Verano 2020.jpg
Institucional

VIU presenta su curso de verano 2021: Retos y oportunidades de la universidad online en el nuevo contexto educativo

Clara Castillejo
  • A lo largo de sus 3 jornadas, se explorarán temas como el uso de la tecnología en los modelos educativos online, híbrido y semipresencial, las nuevas metodologías educativas, la importancia de la investigación en el e-learning y la internacionalización.
  • El curso será realizado online y en abierto, los días 21, 22 y 23 de junio.

La Universidad Internacional de Valencia ha presentado su curso de verano online 2021.  Titulado Retos y oportunidades de la universidad online en el nuevo contexto educativo, el curso, que será transmitido en abierto, se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. Durante las 3 jornadas se examinarán diversos temas, entre los que destaca la aplicación de la tecnología a la educación superior, analizando los nuevos modelos educativos que van desde el full online al blended learning y el impacto en los modelos online, híbrido y semipresencial.

Según señala el Dr. José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, el curso, que se celebra anualmente, nace con el objetivo de convertirse en un “foro de debate y aprendizaje en torno a cuestiones clave a las que se enfrenta la educación superior online en un contexto radicalmente diferente al de hace apenas unos años y en los que a la educación superior online se le demanda cubrir unas necesidades acrecentadas por un contexto post-pandemia que está transformando el papel de la educación online”.

Junto a este tema, también se analizará cómo abordan las universidades online el reto de la investigación en un contexto cada vez más exigente y competitivo. En concreto, se examinarán los principales obstáculos a los que se enfrentan las universidades online para alcanzar sus objetivos de investigación, así como los diferentes planes y estrategias que utilizan para superar estas barreras.

Finalmente, se abordará la importancia de la internacionalización de la educación online en un mundo globalizado. Dentro de este contexto se explorarán las nuevas oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la educación superior online (clases multiculturales, adaptación de contenidos, claustro deslocalizado, etc.).

El curso de verano contará con la participación de un panel de expertos y directivos de referencia en la educación superior online como D. Manuel Cebrián de la Serna, Vicerrector de Innovación Docente y Digitalización (UNIA); D. Pedro M. Ruiz, Vicerrector de Estrategia Digital y Universidad Digital de la Universidad de Murcia (UMU); y D. Óscar Iván Gómez, Vicerrector Académico de la Corporación Universitaria Iberoamericana (Corporación Universitaria Iberoamericana). Asimismo, intervendrán como ponente destacados D. Francesc Solé Parellada, vicepresidente de Fundación CyD; D. Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director SEPIE; D. Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén y secretario ejecutivo de la sectorial de internacionalización de la CRUE Universidades Españolas; y Dª. Andrea Pulido de IBERONEX.

El curso de verano de la Universidad Internacional de Valencia será transmitido en abierto y para participar solo tienes que inscribirte en esta web: www.cursodeveranoviu.com

Clara Castillejo