VIU eMobility header
Institucional

VIU participa, junto a AVIA y la Generalitat Valenciana, en el congreso eMobility

 

  • La Universidad ha participado de forma conjunta con el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA), con quien firmó un acuerdo de colaboración reciente
  • En representación de VIU, han acudido el Dr. José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia; y el Dr. José Ramón Sepúlveda, Vicerrector de Tecnología y Transformación Digital, quien también ha impartido una ponencia
  • Con el fin de potenciar el papel de la educación superior en el sector de la movilidad, desde la Universidad se ha dado a conocer su oferta formativa en el ámbito de la digitalización, el desarrollo sostenible y la gestión logística en el sector de la movilidad

La Universidad Internacional de Valencia ha participado en uno de los encuentros más importantes del sector de la movilidad a nivel internacional, el eMobility Expo World Congress, celebrado este 13, 14 y 15 de febrero en Valencia. VIU ha asistido como institución invitada en el estand del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA), auspiciado por la Generalitat Valenciana. 

VIU ha participado con una delegación institucional encabezada por el Dr. José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia; y el Dr. José Ramón Sepúlveda, Vicerrector de Tecnología y Transformación Digital. A través de ellos, la Universidad ha dado a conocer su oferta formativa y sus iniciativas y proyectos en el ámbito de la innovación, competencias digitales, gestión logística o desarrollo sostenible, a las empresas y miembros asociados de AVIA.

Image
Dr. José Ramón Sepúlveda en eMobility 2024

El Dr. José Ramón Sepúlveda durante su charla divulgativa

Durante la celebración del congreso internacional, que ha reunido a más de 6.000 profesionales y 200 firmas expositoras en Valencia, los representantes de VIU pudieron conocer de la mano de AVIA las nuevas soluciones tecnológicas e industriales destinadas al sector de la automoción y de las energías renovables. Refiriéndose a la sinergia de VIU y AVIA y su presencia en el evento, el Dr. José Ramón Sepúlveda expuso que “Tenemos una oportunidad única para posicionar a la Comunitat Valenciana en el centro de la movilidad sostenible del futuro, y desde la Universidad Internacional de Valencia lo vamos a hacer con planes formativos que atienden, responden y cubren las necesidades que demanda el sector. Estas pasan por formar y apoyar el talento propio, pero también por exportar los actuales avances de nuestras empresas, atrayendo a su vez nuevas inversiones que fortalezcan el tejido productivo y social del territorio y abran nuevas oportunidades laborales”. 

Para el académico e investigador de VIU, que ha impartido la ponencia ‘Retos de la educación superior frente a las necesidades del sector de la movilidad’ en el espacio de las actividades divulgativas del congreso, es indispensable “estrechar la colaboración entre Universidad e Industria para mejorar tanto la competitividad del mercado como las habilidades formativas y de liderazgo del estudiante. Y lo debemos hacer promoviendo la docencia de calidad, pero también una investigación más internacional y práctica ligada a los procesos de I+D+i empresariales”.

Como parte de su acuerdo de colaboración con AVIA, la Universidad Internacional de Valencia ha diseñado un plan de formación continuada para que los miembros asociados y directivos de AVIA puedan perfeccionar y ampliar sus competencias en las áreas de Dirección Empresarial, Suministro y Logística, Gestión de Proyectos, Marketing Digital o Economía Circular, permitiéndoles acceder a títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología con beneficios especiales. 

 

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.