VIU ASPE_0.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) firman un acuerdo de colaboración

Beatriz Muñoz
  • ASPE es la patronal de la Sanidad Privada Española. Agrupa a más de 1300 entidades sanitarias privadas y tiene una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país.
  • El convenio marca la colaboración de ASPE en el Máster Universitario en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica y el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de buscar sinergias entre ambas instituciones. Impulsados por la convicción compartida de que los sistemas sanitarios necesitan una transformación hacia la mejora de la prevención y el cuidado del paciente, el acuerdo se engloba dentro de un conjunto de acciones destinadas a la formación de profesionales sanitarios en materia de gestión sanitaria, un aspecto clave de esta transformación.

Tanto la universidad VIU como ASPE entienden que es fundamental dotar al personal sanitario de conocimientos y competencias que les permitan gestionar el cambio de modelo necesario, y por ello buscan generar y difundir proyectos de gestión sanitaria que engloben aspectos tales como la formación y la generación de eventos para la difusión de conocimientos y experiencias en el sector.

El convenio suscrito significa la colaboración de ASPE en las Maestrías Oficiales en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica, y en la de Dirección y Gestión de Enfermería de VIU, a los que aportará a los que aportará profesionales referentes de su sector, para realizar masterclass y una amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria, desde la perspectiva de los distintos departamentos y niveles de gestión.

Respecto al acuerdo, la Dra. Ana Pellín Carcelén, Directora del Área de Ciencias de la Salud de VIU, ha indicado que “Este acuerdo no hace más que reforzar el firme propósito del área de profesionalizar al máximo nuestras titulaciones; de forma que nuestros estudiantes adquieran las competencias y herramientas que van a aplicar de manera inmediata en su día a día laboral.”

Por su parte, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE ha destacado la importancia de la colaboración universidad-empresa: “Es importante poner en valor la excelencia académica con la realidad empresarial. En este caso se trata de un intercambio mutuo de conocimiento que supondrá a su vez un gran apoyo ante la escasez de profesionales sanitarios que vivimos en estos tiempos de pandemia”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 1.300 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de España. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Beatriz Muñoz