Acto apertura Header
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia celebrará su Acto de Apertura del Curso Académico

• El acto de celebración del comienzo del año académico ser realizará el 28 de octubre a las 12:00 en el Palacio de la Exposición de Valencia y será transmitido en streaming, en abierto, a través del canal de YouTube de VIU
  • Intervendrán Carmen Beviá Baeza, Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación de la Comunidad Valenciana y la Dra. Eva María Giner Larza, rectora de VIU
  • La Dra. Dª Anna Cazurra, docente de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, ofrecerá una lección magistral

La Universidad Internacional de Valencia celebrará este 28 de octubre su Acto de Apertura del Curso Académico, con el cual quedará inaugurado de forma oficial el curso académico 2022-23. El acto, que tomará lugar a las 12:00 hora peninsular española, en el Palacio de la Exposición de Valencia, contará con la participación de Carmen Beviá Baeza, secretaria Autonómica de Universidades e Investigación de la Comunidad Valenciana y de la Dra. Eva María Giner Larza, rectora de VIU. El evento será retransmitido en directo por streaming, a través del canal de YouTube de la Universidad.

Además, la Dra. Dª Anna Cazurra, docente de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de VIU, impartirá la lección magistral titulada “El valor de las humanidades en un mundo tecnificado. La música como puente de diálogo”, en la que explorará el rol de las Humanidades en el contexto actual y su interrelación con las nuevas tecnologías y las perspectivas ideológicas derivadas de su uso e implantación masiva. A su intervención, se sumará la de Belén Suárez, secretaria general de VIU, quien expondrá la Memoria del Curso Académico 2021-2022, haciendo un repaso de las principales cifras e hitos de la Universidad durante el ejercicio académico anterior.

El Acto de Apertura del Curso Académico es siempre una celebración especial para la Universidad Internacional de Valencia, ya que señala, de forma simbólica, uno de los puntos fundamentales de la experiencia formativa de sus nuevos estudiante. El inicio de un camino que se comenzó a dibujar meses antes, con la decisión de matricularse en VIU, y que a partir de ahora recorrerán acompañados por docentes, orientadores y trabajadores de la Universidad, en busca de sus metas, sueños y propósitos. Para los estudiantes que llevan más años, como los de grado, es también un punto de inflexión, de reafirmación de propósito y de reencuentro con compañeros, docentes y rutinas. En resumidas cuentas, se trata de una ocasión de celebración, reflexión y mucha ilusión.

En este sentido, la rectora de VIU, Dra. Eva María Giner señaló que “Me produce especial ilusión poder celebrar este comienzo de curso académico junto a toda la comunidad VIU y nuestros invitados. Se trata de una ocasión que marca el comienzo de un nuevo ciclo que nos permite seguir creciendo junto a nuestros estudiantes, y también de un punto de inflexión en el que podemos hacer una pausa, mirar atrás y apreciar los logros que todos y todas hemos conseguido y que nos han permitido seguir creciendo y mejorando año tras año. Me enorgullece especialmente el saber que ya son más de 50.000 los estudiantes que han egresado de nuestras aulas y están aplicando sus conocimientos en sus entornos, creando un impacto positivo real, y contribuyendo con esto al progreso y mejora que nuestras sociedades necesitan

El evento también contará con la presencia de instituciones y políticos valencianos como Pilar Ezpeleta Piorno, Directora General Universidades; Ruth Merino Peña, Diputada Ciudadanos; Carlos Gracia, Diputado de Ciudadanos; Pedro Ruiz, Diputado del PSOE; Enrique Fliquete Lliçó, Vicepresidente del Consell Jurídic Consultiu de la CV; Mª Teresa Ibañez, Concejala de Educación del Ayuntamiento Valencia, Amparo Matíes Velasco, Presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta; Mar Iglesias, Presidenta de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC); Juan José Querol Ballester, Gerente de la  Fundación de la Comunidad Valenciana de Investigación de Excelencia (ValER); José María Tomás Tío, Presidente de la Fundación por la Justicia; Marisol Conde Fernández, Comisaria Jefa de la Unidad de Policia Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana; Jorge Mariano Pérez, Teniente Coronel Jefe del BIEM III de la UME; y Fernando García-Vaquero Pradal, Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Asimismo, estarán presentes representantes académicos y de otras universidades como Javier Viciano, Ex Rector de VIU; José Manuel Pagán Agulló, Rector de Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Salomé Cuesta Valera, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Politécnica; Juan Manuel Corpa Arenas, Vicerrector de Transformación Digital del CEU Cardenal Herrera; Carles Padilla Carmona,  Vicerrector de Internacionalización y Multilingüismo de la Universidad de Valencia; Carmen Lázaro Guillamón, Vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad de la Universidad Jaume I; Enric Ordeix Rigo, Decano de EAE BS Barcelona; Segundo Piriz Duran, Rector de UNIE Universidad;  Andreu Bellot, Director Académico de UNIBA y ESDESIGN, Montserrat Civera, Directora Académica de Planeta Formación y Universidades, así como representantes de los medios de comunicación regionales.

PUEDES ENCONTRAR EL LINK DE CONEXIÓN AL EVENTO Y LA INFOMACIÓN SOBRE ESTE AQUÍ

Emilio Vivallo VIU