web.jpg

Entrevista a Eva María Giner en “La brújula'' de Onda Cero

Emilio Vivallo-Ehijo

La semana pasada el programa “La brújula de Onda Cero” entrevistó a la rectora de la Universidad Internacional de ValenciaEva María Giner, con motivo del acto de investidura Doctor Honoris Causa a Eduardo Mendoza celebrado en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Durante la entrevista la rectora subrayó la importancia que ha supuesto para la Universidad Internacional de Valencia investir como Honoris Causa a uno de los escritores más destacados de su generación: “Hemos querido reconocer a Eduardo Mendoza como figura extraordinaria de las letras con la máximo distinción que concede una universidad. Mendoza cultiva con precisión y simpatía el arte de la comunicación a través de la escritura y con este acto hemos querido poner en valor su obra reconocida en todo el mundo”.

Eva María Giner destacó también el importante papel que la Universidad Internacional de Valencia desempeña en el mundo hispanohablante donde es todo un referente: “llevamos en el alma la marca de la cultura y la difusión del conocimiento de la lengua española alrededor del mundo”. Además, la rectora recordó el amplio porfolio de masters, grados y posgrados que ofrece la universidad y puso en valor su modelo formativo: “nuestro objetivo es ayudar al alumno a desarrollar su carrera profesional esté donde esté, y sea cual sea el momento vital en el que se encuentre. Por ello, ofrecemos grados y posgrados enfocados en sus objetivos, sus ambiciones y las circunstancias particulares de cada uno de los alumnos”.

Asimismo, Eva María Giner destacó que la Universidad Internacional de Valencia actualmente cuenta con más de 12.000 estudiantes de 72 nacionalidades distintas y con más de 15.000 egresados.  Y recordó el valor que aporta una metodología basada en un modelo formativo 100% online: “Las clases son en directo a través de un campus virtual donde el alumno adquiere conocimientos, realiza prácticas o ejercicios que le permiten profundizar en las materias”. Un sistema innovador que permite que la educación “no esté ligada a la edad, siendo un paradigma educativo abierto a cualquier etapa de aprendizaje, que fomenta la adquisición de conocimientos y destrezas de forma continua con la capacidad de poder ser adaptados a los cambios que se vayan mostrando alrededor a nivel profesional”.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo