Be Health Lab congreso EUSPR
Investigación VIU

El grupo de investigación de VIU Be Health Lab participará en la 13th EUSPR Conference and Members’ Meeting celebrada en Tallin

• La European Society for Prevention Research (EUSPR) es una organización dedicada a la promoción, difusión y discusión de investigaciones basadas en evidencia para abordar la prevención de determinantes de enfermedad y mala salud
  • En representación del grupo de investigación, viajará la Dra. Sandra Gómez Martínez, quién presentará varios proyectos
  • Uno de los proyectos presentados por Be Health Lab aún se encuentra abierto a participación de docentes y futuros docentes

El grupo de investigación Be Health Lab de la Universidad Internacional de Valencia participará la próxima semana en la 13th EUSPR Conference and Members’ Meeting que se celebra en Tallinn, Estonia, del 28 al 30 de septiembre.

En representación del grupo, viajará a la capital estonia la Dra. Sandra Gómez Martínez, directora del máster en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica y PDI de VIU. La Dra. Gómez-Martínez presentará varios trabajos relacionados con las principales líneas de investigación de Be Health Lab, entre los que se encuentran "Conocimientos y Creencias sobre el acoso escolar y ciberacoso en docentes no universitarios de España, México y Colombia: diseño y adaptación de un cuestionario", investigación cuya fase de participación aún se encuentra abierto. (Los docentes y futuros docentes que quieran participar pueden hacerlo a través de este enlace).

Dra. Sandra Gómez Martínez

Respecto a la participación en el congreso, la Dra. Gómez-Martínez explicó que “La asistencia a congresos permite darle visibilidad y difundir los proyectos que el grupo de investigación tiene en marcha. Para aquellos que no están completados es posible que se aumente la participación, lo que favorece la calidad de los resultados finales y permite llegar a unas conclusiones más generalizables. Igualmente, si resulta de interés para otros miembros de la comunidad investigadora, se podrían generar réplicas de un "proyecto local" a otras comunidades e incluso países del mundo.

En este sentido, además del proyecto mencionado, la docente e investigadora de VIU, señala que de parte de Be Health Lab se presentará una revisión bibliográfica relacionada con el proyecto de "Estudio intercultural para la prevención del acoso escolar con el programa de inmersión 2D ‘Misión Paz Escolar’. Análisis de su eficacia en menores de México y España" de la convocatoria de grupos emergentes de la Generalitat Valenciana.  Además de estos proyectos, la Dra. Gómez-Martínez, en calidad particular, presentará otros dos proyectos: una comunicación escrita relacionada con una propuesta de intervención socioemocional para la envidia en la escuela, elaborada junto a las docentes y PDI de VIU Dra. Marta Corral Martínez y Dra. Desirée Sánchez Chiva; y un Pechakucha relacionado con una intervención para la prevención del burnout basada en el mindfulness y la gestión emocional, que parte de un Trabajo Final de Grado de VIU; y ha sido creado junto a la Dra. Begoña Iranzo Ejarque y otras investigadoras de la Universidad Internacional de Valencia.

Profundizando sobre la importancia de tomar parte de instancias como esta conferencia, la Dra. Gómez- Martínez señaló que “es parte esencial del trabajo de investigación. Estas reuniones permiten compartir experiencias de investigación, mostrar a la comunidad investigadora el trabajo que se está desarrollando desde el grupo de investigación y aparte de todo lo anterior permite la relación con investigadores de muchas partes del mundo; pudiendo abrir puertas a futuras colaboraciones en investigación y/o docencia.”

SI ERES DOCENTE O FUTURO DOCENTE, PUEDES PARTICIPAR EN EL ESTUDIO SOBRE PERCEPCIONES ASOCIADAS AL ACOSO ESCOLAR HACIENDO CLICK AQUÍ Y RESPONDIENDO UNA BREVE ENCUESTA

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo