IMPULSO_Bootcamp_banner_web_10%opacidad.png
Institucional

El Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ de VIU arranca con un claustro de destacados profesionales referentes del sector empresarial

Clara Castillejo
  • La formación de 4 semanas es parte del MBA de la Universidad y otorga un título propio como Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo.
  • El claustro está compuesto por diversos perfiles de profesionales que guiarán, formarán y motivarán a los estudiantes, ofreciéndoles una visión experta y un insight único.

La primera edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ que forma parte del MBA de VIU se desarrollará entre el 3 de mayo y el 27 de mayo y durante sus 4 semanas de duración los estudiantes recibirán una exclusiva formación intensiva de parte de un claustro compuesto por profesionales en activo referentes de sus respectivos sectores.

El claustro está formado por tres tipologías de docentes que se derivan de la estructura formativa sobre la que se articula el Bootcamp: Coaches, Píldoras formativas y Expert training sessions. Cada uno de ellos centra sus funciones en un aspecto formativo diferente; los coaches serán los encargados de guiar a los estudiantes durante la totalidad del Bootcamp, y cada equipo contará con un coach asignado. Las píldoras formativas estarán a cargo de profesionales con extensa experiencia profesional nacional e internacional, especializados en cada una de las temáticas de las semanas de trabajo: Design sprint, Business Design, Business Metrics y Communication. Finalmente, las Expert training sessions son instancias formativas destinadas a motivar y proporcionar una visión única de cada fase temática del Bootcamp, y serán realizadas por profesionales referentes en empresas de alta relevancia y reconocimiento.

El trabajo de los coaches será guiar y orientar a cada equipo y para ello se han seleccionado profesionales que combinen una importante trayectoria laboral con una amplia experiencia académica. Cada uno trabajará con un equipo de entre 6 y 7 estudiantes. En este grupo encontramos entre otros a Gala Gil, Head of Sales and Partnerships de la startup londinense Triple y creadora de su startup Yellowfinch en Silicon Valley; Ángel Buigues, Startup Advisor en Banco Sabadell con más de 15 años de experiencia en banca y Co fundador del foro de inversión en startups SIConnect, que acumula 17 Ediciones; o Paloma Mas, referente del  ecosistema de innovación y emprendimiento en España, iniciadora del proyecto Campus Madrid de Google y Ventures en Plug and Play, plataforma global de innovación abierta nacida en Silicon Valley.

Las Píldoras formativas son sesiones en que los estudiantes serán formados en competencias transversales. Estas serán realizadas por profesionales con una extensa experiencia profesional nacional e internacional en empresas relevantes del sector. Se trata de expertos especializado en los temas que se desarrollan cada semana. Entre ellos encontramos a Juan Pastor, experto en creatividad con más de 20 años de experiencia que ha trabajado como consultor para empresas como Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto o Abengoa JTI, entre otras, y seleccionado dentro de “los 100 de COTEC”. Belén Azorín, especialista en marketing, estrategia de negocio, comunicación y marca, con más de 19 años de experiencia en roles de marketing, comunicación y negocio en compañías líderes de gran consumo como Grefusa, SP Berner o Arbora & Ausonia. O Violeta Garín, Lead Innovation & Communications Strategist.

La tercera tipología docente está formada por los expertos encargados de impartir las Expert training sessions, clases magistrales destinadas a motivar e inspirar a los estudiantes. Con este fin se han seleccionado directivos de empresas de gran relevancia y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este grupo está integrado por Paola Santana, Cofundadora de Social Glass y Matternet, Elegida TOP Professionals Under 35 de LinkedIn y reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana. Juan Galiardo, director de UBER España y fundador de Noysi, una aplicación para comunicación interna y gestión de proyectos. Francisco Benedito, CEO de Climatetrade, fintech pionera en el desarrollo de una Marketplace Blockchain para la compensación de huella de carbono, con alcance internacional. Enrique Ruiz, Cofundador de la exitosa startup Wuolah que cuenta con más de 1,5 millones de usuarios registrados y ha logrado atraer la atención de marcas como: Fiat, Casio, Vodafone, entre otras; obteniendo una financiación de 2 millones de euros. Y Nicolás Randall, consultor de ejecutivos, mentor de startups en Wayra (Telefónica) y director creativo y fundador de Media Minds.

Este cuadro docente se completa con el equipo encargado de la coordinación y desarrollo del programa, que está compuesto por Karina Virrueta, Project Manager Startup Valencia y agente del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación, así como por la directora del Área de Empresa de la Universidad Internacional de Valencia, Gloria Moya, que desde 2015 ha desarrollado distintos programas formativos y proyectos relacionados con la innovación y el emprendimiento en el ámbito universitario

Estas tres categorías de docentes se combinarán a lo largo de las 4 semanas del Bootcamp para crear una experiencia formativa intensiva única, que utiliza las metodologías activas de Flipped Classroom y el Aprendizaje basado en Proyectos/Retos (ABP) y que requiere un alto grado de compromiso del estudiante, incentivando su motivación, autonomía, espíritu crítico, análisis y aprendizaje colaborativo.

El Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ de la Universidad de Valencia - VIU forma parte del MBA de la Universidad y es un programa intensivo, en el que los estudiantes conseguirán, en tan solo 4 semanas, adquirir habilidades especializadas y conocimientos diferenciadores que les permitan dar un impulso a su carrera profesional. La primera edición del Bootcamp comienza el 3 de mayo y finaliza el 27 de mayo, y a lo largo de su desarrollo cubre las 4 fases del modelo de desarrollo de un negocio: diseño, estrategia, medición y comunicación.

Puedes conocer más sobre el MBA y el Bootcamp AQUÍ

Puedes descargar un dossier en PDF sobre el Bootcamp AQUÍ

Clara Castillejo
Clara Castillejo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.