0901-VIU Graduación2019 (29_06_2019).jpg
Institucional

Cerca de 6.000 estudiantes se graduaron en la Universidad Internacional de Valencia

Beatriz Muñoz
  • El acto académico se celebró el pasado sábado 29 de junio a las 19:00h. en Feria Valencia.

• En esta ocasión se han graduado  más de 1.000 alumnos que el curso pasado, procedentes de 9 grados y 38 másteres de la institución educativa

• El alumnado procede de diferentes nacionalidades como China, Alemania, Suiza, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, entre otros

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) celebró el pasado sábado su Acto de Graduación en Feria Valencia, un espacio que se convirtió en el escenario donde la universidad graduó a los casi 6000 nuevos estudiantes de Carrera y Maestría.

El evento contó con la asistencia de más de 1.000 invitados y contó con la presencia de los máximos representantes de la Universidad Internacional de Valencia encabezado por Eva María Giner, Rectora de la universidad. También acudieron representantes de importantes instituciones como, Francesc Vendrell, secretario general del Consejo Asesor de Planeta Formación y Universidades, Segundo Píriz, director académico internacional de Planeta Formación y Universidades, Juan José Querol, gerente de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores, Juan Gascó, de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Octavio Morellá, de la Colegio de Detectives, Henri Bouche, exrector de la Universidad Internacional de Valencia y David del Puerto, padrino de la Graduación 2019. Así mismo quienes no pudieron asistir personalmente pudieron seguir la graduación vía streaming a través de la web de la universidad.

La Rectora, Eva María Giner, fue la encargada de dar la bienvenida a los graduados, en un acto apadrinado por el compositor y guitarrista David del Puerto. Durante su discurso, la Rectora felicitó a los nuevos titulados y destacó “el esfuerzo de cada uno de ellos y la voluntad mostrada durante todo el año académico” a la vez que destacó “el papel de la universidad como instrumento de avance social que promueva el pensamiento crítico y contribuya el avance humano”.

De la misma forma, Giner quiso destacar “la implicación y entereza del claustro de profesores de la universidad y su implicación en cumplir los objetivos de rigor y modernidad” marcados por la dirección de la Universidad Internacional de Valencia.

El total de egresados ascendió a casi 6.000 estudiantes que han finalizado su formación universitaria en 9 grados y 38 másteres distintos de la institución educativa. En los últimos años la Universidad Internacional de Valencia ha ampliado su oferta formativa, creciendo de forma exponencial y aumentando el número de alumnos con más de 1000 nuevos universitarios.

El compositor y guitarrista David del Puerto, padrino del grupo de alumnos graduados en 2019, dedicó unas palabras a los recién titulados: “No les quepa duda de que el futuro corre por las vías de un modelo como el que hoy disfrutan los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia, y que dentro de unos años veremos la experiencia formativa de esta institución como una punta de lanza de la educación musical”.

En total, fueron 350 los nuevos graduados, principalmente procedentes de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología y Traducción e Interpretación. Y 5.489 alumnos recibieron su título de alguno de los 38 másteres impartidos por la universidad.

La Universidad Internacional de Valencia considera la preparación universitaria una herramienta fundamental para el desempeño del trabajo en cualquier ámbito profesional. Por ello, ofrece una formación con conocimientos teóricos y aplicaciones prácticas, sin descuidar la atención personalizada a cada alumno.

David del Puerto

El guitarrista madrileño David del Puerto es compositor de más de 160 obras de distintos géneros musicales: sinfonías, óperas y ballet, entre otros. Sobre la producción musical del artista español se han realizado diferentes investigaciones que han dado lugar a la publicación de artículos y tesis en diferentes universidades del mundo. Del Puerto ha recibido diferentes galardones: en 1993 ganó el Premio Gaudeamus de Ámsterdam, en 2005 se le otorgó el Premio Nacional de Música y desde hace más de 20 años es profesor invitado habitual en conservatorios y universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; además de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Beatriz Muñoz